FormulaTV

MIÉRCOLES, 22:00 HORAS

ETB1 estrena 'Etxekaltetarrak', un nuevo espacio de gastronomía y humor

'Etxekaltetarrak' es una cuadrilla que todas las semanas visitará una sociedad o txoko, conocerán a sus miembros y, como no, saborearán una fabulosa comida.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 17 Junio 2009 14:00

Este miércoles, 17 de junio, comienza en ETB1 'Etxekalterrak' (22:00h) un programa que combina humor y gastronomía y que tiene como conductores a la cuadrilla formada por Joxe Ramon, Gabi, Feli y Juanita, a la que une su amor por la gastronomía y las ganas de pasárselo bien. Cada semana se acercarán hasta una sociedad gastronómica, conocerán a sus socios y saborearán una fabulosa comida con productos de calidad.

La preparación del menú, requerirá mucho trabajo previo para los 'Etxekaltetarrak' para empezar tendrán que realizar las comprar y no será bastará con ir al supermercado. Para conseguir los mejores y más codiciados productos no dudarán en salir a faenar en barco en busca de chipirones frescos o pulpos por ejemplo; ir al monte a recoger zizas de primavera o recolectar hortalizas de temporada directamente de la tierra.

Una vez reunidos los productos necesarios para elaborar el menú, el cocinero de la sociedad que visiten se pondrá a prepararlo y no será un plato cualquiera. La cuadrilla del programa degustará los platos de más éxito de la sociedad a la que acuda. Joxe Ramon, Gabi, Felix y Juanita, a parte de disfrutar el menú serán los encargados de ponerle sal y pimienta al asunto.

En este nuevo espacio además de conocer nuevos platos, se desvelarán los secretos y trucos de los cocineros de los txokos. Mutriku, Azpeitia, Lekeitio, Itsasondo, Abadiño y Zarautz serán algunos de los pueblos que visitará el programa producido por Orio para Euskal Telebista.

Estreno en la sociedad Etxekalte de Mutriku

Esta semana 'Etxekaltetarrak' visitará la sociedad Etxekalte de Mutriku (Gipuzkoa) y conocerán a Balentin Zumalabe, Aitor Andonegi e Iñaki Arrizabalaga. Siendo un pueblo costero, los productos del mar primarán en el menú: "arroz negro con calamares y "cocochas de merluza".

Para preparar el arroz saldrán a la mar Balentin, Iñaki y Joxe Ramon. No sólo pescarán chipirones también pescarán cabracho y Balentín Zumalabe el cocinero del programa enseñará como cocinar el cabracho a la plancha. Junto con los productos de mar, también tendrán que recolectar las hortalizas necesarias de la huerta para preparar el arroz y para ello acudirán hasta el caserío Errotaberri Bekoa.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series