FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE VERANO

Antena 3 adquiere los derechos de '¿Quién quiere ser millonario?'

El mítico '50 por 15' que en Telecinco presentó Carlos Sobera llegará a Antena 3 este verano. El espacio mantendrá la mecánica de siempre aunque permitirá a los telespectadores participar con sus teléfonos móviles.

Por RedacciónPublicado: Viernes 10 Junio 2005 14:20

Programa relacionado

¿Quién quiere ser millonario?
6,0

Popularidad: #87 de 2.062

  • 36

Antena 3 ha adquirido los derechos de '¿Quién quiere ser millonario?', el concurso de mayor éxito de la historia de la televisión. Co-producido por la cadena y Martingala, el programa iniciará sus emisiones este verano.

'¿Quién quiere ser millonario?' es el formato televisivo más vendido y producido del mundo. Desde su estreno en 1998 por la cadena británica ITV, ha sido programado en un centenar de países a lo largo de todo el planeta.

En la actualidad el concurso se sigue emitiendo en más de 100 países con gran éxito. En Estados Unidos, ABC ha vuelto a situarlo en el prime time; en Francia, TF 1 mantiene, tras diez temporadas, cuotas de pantalla del 30%. En Canale 5 (Italia), '¿Quién quiere ser millonario?' ha dejado de ser un programa de fin de semana para pasar a emitirse a diario en el horario de máximo consumo televisivo, mientras en Dinamarca, está alcanzando picos del 75%. Gran Bretaña y Alemania, entre otros, mantienen también en emisión el formato con gran respaldo de la audiencia.

En España, el programa se estrenó en Telecinco de la mano de Carlos Sobera el 17 de abril de 1999 los sábados por la tarde, aunque pronto pasó a emitirse a diario, logrando una media del 24% de share en sus emisiones diarias durante la primera temporada. No obstante, y debido al desgaste experimentado a lo largo del tiempo, la cadena optó por retirarlo. Ahora, Antena 3 probará suerte con un formato clásico. Carlos Sobera, que actualmente forma parte de la plantilla de Antena 3, podría presentarlo en sustitución a 'Números locos'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series