FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA

TACE votará el rechazo del nuevo convenio audiovisual

Se ha redactado un nuevo convenio del audiovisual sin atender a las demandas de los trabajadores propuestas por el sindicato TACE.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Junio 2009 14:12

El sindicato TACE (Técnicos Audiovisuales Cinematográficos del Estado Español) ha convocado para este próximo sábado, 20 de junio, una Asamblea Extraordinaria en Madrid y Barcelona. En ella se discutirá y votará el rechazo al nuevo convenio del audiovisual. Dicho convenio, incluye unos mínimos cambios con respecto al anterior y perpetúa la situación abusiva de los trabajadores.

CCOO, UGT y la patronal FPAE, han sido los responsables de redactar y firmar el nuevo convenio sin contar con las propuestas y mejoras que el sindicato TACE ha puesto sobre la mesa de negociaciones en los tres últimos años. Según el sindicato denuncia que las demandas de los trabajadores del sector no sólo no han sido atendidas, sino que se han acordado sólo unos mínimos cambios: jornada de 52 h semanales en el cine y 50 h en la TV, no se amplia el descanso semanal que se mantiene como antes en 36 h por semana, no aumentan los pluses de disponibilidad, sólo se hará contratos fijos discontinuos a los trabajadores que tengan una antigüedad de dos años trabajados dentro de un periodo de dos años y medio, no se crean nuevas categorías laborales, entre otros.

TACE propondrá en asamblea el rechazo al nuevo convenio y planteará emprender acciones de denuncia y sensibilización en todo el sector. TACE continuará su lucha para restablecer el diálogo social en el sector.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series