FormulaTV

EN EXCLUSIVA

Canal+ ofrece una entrevista a Severiano Ballesteros en 'Informe Robinson'

"Su tumor es de una a dos pelotas de golf", dice Marcelino Pérez Álvarez, su neurocirujano.

Por RedacciónPublicado: Sábado 20 Junio 2009 08:20

'Informe Robinson' dedica su edición del mes de junio a uno de los mejores golfistas de la historia, Severiano Ballesteros. Seve ha elegido a Michael Robinson para hacer repaso de su carrera y recordar en una entrevista exclusiva para televisión la dura experiencia por la que acaba de pasar, tras haberle sido diagnosticado de un tumor cerebral.

En su casa de Pedreña, Severiano habla del día que se desmayó en Barajas, de los dos meses de hospitalización, de sus cuatro operaciones, de sus miedos, de su enfermedad. Emocionado, agradece todas las muestras de apoyo y cariño y demuestra unas ganas tremendas de luchar para vencer el cáncer y seguir adelante. La entrevista será ofrecida el domingo 21 de junio, a las 22:30h, en Canal+ (multidifusión el jueves 25, a las 22:30h, también en Canal+).

Michael Robinson ha sido testigo de la lucha del campeón contra la enfermedad. Horas de gimnasio, de piscina, paseos por la playa, mucho trabajo físico, pero sobretodo una actitud de hierro. La misma actitud que le sirvió para ser el mejor golfista del mundo le sirve ahora para ser un ejemplo de ilusión, fuerza y determinación. Es normal que alguien que asegura que el golf ha sido el único amor de su vida, encuentre en el golf la mejor razón para seguir luchando.

Fragmento de la conversación mantenida entre Seve y Robinson durante el programa.

Seve, llega un momento que empiezas a notar algo. Algo que adjudicabas a la edad.

Sí, bueno, yo...llega un momento en que al principio, lo que me ocurría era que me daba golpes con las esquinas, con toda la parte izquierda o cuando bajaba las escaleras no acertaba bien al peldaño, a pisar y tal. Y yo decía, joder, será la edad, los 50, la edad. Al bajar del avión... en las en las escalerillas esas eléctricas me caí.

Y cuando te caes en el aeropuerto se debe montar una...

Sí sí... Se armó un lío allí. Se armó porque la señora vino ayudarme y se puso un poco como que me estaba pasando algo grave porque empezó a hablar muy en alto y la gente me empezó a conocer... se empezó a hacer un grupo muy grande y tal y yo... Pues... pues ya estaba molesto. El caso es que se estaba formando un lío y le dije: "Señora, cállese ya coño, cállese de una puñetera vez, fíjese que lío está formando por nada". Y entonces viene la señora y me dice: "¡Ay! Que sinvergüenza y qué desagradecido. Encima que le vengo a ayudar me dice esto".

(...)

Me quedé pues, joder, es que de repente vas pensando que vas al restaurante a comerme un filete y a los quince minutos te dicen que te van a tener que operar de la cabeza, pues... me asusté... me asusté y bueno... Cuando lo pasas verdaderamente mal es en el pos-operatorio. Muy mal, muy mal. Las noches eran muy duras y muy difíciles. Tremendamente duras.

Por cierto, ya estás recibiendo miles y miles de mensajes de todas las partes del mundo.

Y desde aquí les quiero dar las gracias y mandarles un saludo y que disfruten de este programa, porque yo creo que es muy importante. No solamente para la gente que está normal sino para todos aquellos que están, de alguna manera jodidos como yo lo he estado. E incluso están peor... simplemente mandarles un cariñoso saludo...Y mucha energía y mucha fuerza para que luchen porque merece la pena luchar.

Los médicos también hablan

Alberto Isla, Neurocirujano:

La prueba inicial fue un TAC de urgencia donde se demostró que efectivamente había un proceso cerebral.

MªAntonia Arce, Intensivista:

La información que le dimos era mala y sin embargo, era sorprendente cómo la encajó.

Marcelino Pérez Álvarez, Neurocirujano:

Yo le pregunto sonriendo "¿Cuál es el tamaño de una pelota de golf, usted lo sabe?" Entonces él me sonríe y me dice: "Pues sí". Y yo le digo: "Pues eso aproximadamente. Su tumor es de una a dos pelotas de golf".

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series