FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SIN VOTOS NACIONALISTAS

Alberto Surio elegido nuevo director general de EiTB

El periodista Alberto Surio ha anunciado ante los medios de comunicación que EiTB será "un servicio público comprometido con la democracia".

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2009 10:20

El pleno del Parlamento vasco aprobó este jueves el nombramiento de Alberto Surio como director general de EiTB, con el apoyo del PSE, PP y UPyD. El nuevo director general no ha recibido ni un sólo apoyo por parte del resto de partidos. El PNV, IU-Ezker Batua y EA se han abstenido, y Aralar ha votado en contra. Surio sustituirá a Bingen Zubiria, que venía ejerciendo el cargo en funciones desde enero de 2008, cuando el ahora presidente del PNV en Bizkaia, Andoni Ortuzar, abandonó la Dirección General de EiTB para desempeñar su puesto en el partido jeltzale.

El periodista se ha comprometido, minutos después de su nombramiento, a "reforzar" el papel de la radiotelevisión pública vasca como "un servicio público de calidad, comprometido con los valores democráticos, con la causa de la paz y la convivencia, y con el pluralismo de esta sociedad".

El nuevo responsable de EiTB ha subrayado que éste es "el mayor desafío profesional" al que se enfrenta y ha confiado en "estar a la altura" del mismo. Surio ha subrayado su "empeño" en "reforzar el perfil de profesionalidad de EiTB", a pesar de que se ha mostrado convencido de que en EiTB "hay muy buenos profesionales".

Además, ha expresado su "compromiso" con la necesidad de "reforzar la pedagogía de EiTB como un servicio público de calidad, comprometido con los valores democráticos, con la causa de la paz y la convivencia en este país y con el pluralismo de esta socidedad".

También ha asumido la importancia de "impulsar el desarrollo del euskera" y se ha comprometido a retomar el aprendizaje de esta lengua.

El nuevo director general de EiTB nació en Donostia-San Sebastián hace 45 años de edad y es un profesional de reconocido prestigio. Ha ejercido durante 20 años como cronista político de El Diario Vasco y colaborado, simultáneamente, como comentarista en emisoras de radio como Punto Radio o Radio Euskadi, y en cadenas de televisión como ETB, Cuatro, TVE y Teledonosti.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series