FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DOMINGO 21 DE JUNIO

'Aída' cierra este domingo su sexta temporada

La serie se mantiene líder de los domingos con más de 4 millones de espectadores y un 22,3% de share medio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2009 11:51

Serie relacionada

Aída

Aída

2005 - 2014

España 10 temporadas 237 capítulos

ComediaFamiliar

7,2

59 críticas

Popularidad: #36 de 3.453 Ranking Aída

  • 975

  • 591

Si la vida ya era dura en Esperanza Sur, la detención de Aída y los problemas para buscar trabajo en tiempos de crisis han agudizado la precaria situación de los vecinos del barrio. Sin embargo, las dificultades no han mermado el sentido del humor de los protagonistas de la serie, que también han vivido momentos felices -como el triunfo del amor entre Luisma y Paz o la inesperada llegada de Soraya- en la sexta entrega de 'Aída', que concluirá su actual temporada en Telecinco el próximo domingo 21 de junio.

¿Inicio de una historia de amor entre Chema y Soraya o simple malentendido? Esta incógnita -planteada cuando la primogénita de Aída besa al ex-novio de su madre- será una de las principales tramas que ofrecerá el episodio, en el que Paz y Luisma tendrán que valorar las consecuencias de una tentadora proposición y Fidel ayudará a Jonathan a superar un "espinoso" trance: ponerse gafas.

Más de 4 millones de telespectadores siguen 'Aída' en su cita semanal

Un liderazgo del 84,6% del total de las emisiones, 20 minutos de oro conseguidos (el 76,9% de las ocasiones), una cuota de pantalla del 22,3% y una audiencia media de 4.281.000 telespectadores confirman a 'Aída' como una de las ficciones nacionales más vistas de la temporada. Respecto al target comercial, incrementa su share en 3 puntos hasta el 25,3%, frente a los registros obtenidos por TVE 1 (14,6%) y Antena 3 (14,8%).

La comedia, producida por Telecinco en colaboración con Globomedia, ejerce su hegemonía en su banda de emisión, donde supera en 9,1 puntos a la oferta de Antena 3 TV (13,2%) y se distancia en 5,3 puntos de TVE 1 (17%).

Además, ejerce su liderazgo en los segmentos de edad comprendidos entre los 4 y los 54 años, con especial holgura en las franjas de 13 a 24 (33%) y de 25 a 34 años (28,9%), así como en los mercados regionales de Canarias (28,2%), Andalucía (26%), Euskadi (23,1%), Aragón (22,9%), Castilla-La Mancha (21,7%), Valencia (21,4%), Asturias (21,2%), Madrid y Baleares (21,1%), Cataluña (20,9%) y Murcia (20,5%).

La evolución de los personajes de 'Aída' en la sexta entrega de la serie

La detención de Aída, la relación sentimental entre Paz y Luisma, la vena romántica de Mauricio y el abandono de la prostitución por parte de Paz, son algunas de las situaciones que han hecho madurar a los protagonistas de 'Aída' durante esta temporada.

Aída (Carmen Machi) ha vivido el annus horribilis de su vida coincidiendo con el regreso de Soraya al barrio. Tras descubrir que su primogénita ha sido víctima de malos tratos, esta madre coraje se ha visto obligada a defender a su hija de su marido maltratador con una iniciativa impulsiva y desesperada que le ha llevado a ingresar en prisión.

Luisma (Paco León) ha abandonado el hogar familiar para vivir su romance con Paz. Su estabilidad sentimental le ha llevado a ser más responsable en otros ámbitos de su vida, como el laboral, donde ha pasado de la precariedad a hacer realidad su sueño: conseguir un trabajo fijo tras aprobar las oposiciones de barrendero.

Chema (Pepe Viyuela) se ha convertido en uno de los miembros más activos de la comunidad de Esperanza Sur. En su lucha por mejorar la calidad de vida de los vecinos, ha emprendido una cruzada contra el botellón junto a Mauricio y ha organizado un concurso de rap para poner fin a la desidia y desmotivación de los jóvenes del barrio.

Mauricio (Mariano Peña) ha sufrido una profunda transformación desde que el amor entró en su vida: primero se enamoró perdidamente de Noe, una interesada amiga de Lorena, y tras sufrir un desengaño amoroso, ha puesto sus ojos en Soraya, a quien considera la mujer de su vida. El fútbol ha sido otra de las grandes pasiones del empresario hostelero tras convertirse en presidente del equipo de fútbol del barrio, club que ha intentado vender debido a los malos resultados y a la precaria situación económica.

Paz (Melanie Olivares): tras abandonar su trabajo en el bar de alterne por amor a Luisma, Paz se ha visto obligada a aceptar empleos de menor remuneración, como el de cajera en el nuevo supermercado del barrio. En el ámbito sentimental ha afrontado las primeras crisis de pareja en su relación con el hermano de Aída.

Soraya (Miren Ibarguren) ha regresado al barrio en el que creció en busca de una vida mejor. Tras la detención y el encarcelamiento de su madre, acusada del homicidio de su marido, se ha puesto al frente de la familia García. Gracias al apoyo incondicional de Chema, ha logrado integrarse con éxito en Esperanza Sur.

Lorena (Ana Polvorosa) ha centrado sus esfuerzos en la consecución de un doble objetivo: ganar dinero y conquistar a los chicos que le atraen. Para contribuir al sostenimiento de su familia ha trabajado como promotora de pechuga de pollo en un supermercado y como ayudante en la peluquería de Tony, el hermano de Mauricio. Sentimentalmente ha fingido tener una hermana gemela para seducir al atractivo amigo de su novio.

Jonathan (David Castillo) ha vuelto a delinquir al robar varios artículos en un supermercado y ha requerido la ayuda de Fidel (Eduardo Casanova) en delicados asuntos personales, mientras que éste, orgulloso de su condición sexual, se ha lanzado a la conquista de su primer amor: un joven aficionado al fútbol.

Eugenia (Marisol Ayuso) ha vivido situaciones agridulces: conocer a su bisnieta y ver cómo su hija Aída ingresaba en prisión.

Las intervenciones estelares de Mª Luisa Merlo y Jorge Sanz

Dos destacados nombres de la interpretación nacional, Mª Luisa Merlo ('Aquí no hay quien viva', "El dolor y la lluvia" y "Estudio 1") y Jorge Sanz ("Belle époque", "El Lobo" y "El oro de Moscú") han protagonizado sendos "cameos" en la presente temporada de 'Aída'.

Mª Luisa Merlo dio vida a Sonsoles, la cariñosa e inocentona madre de Chema, que acudió junto a su esposo José María a Esperanza Sur para reunirse brevemente con su hijo y nieto y ponerse al día de las últimas novedades. El tendero vivió con gran inquietud y preocupación este encuentro familiar mientras intentaba evitar que su progenitora se llevara el disgusto de su vida: descubrir la homosexualidad de Fidel y su ruptura sentimental con Aída.

A diferencia de la actriz, Jorge Sanz se encarnó a sí mismo en una trama en la que el actor madrileño se presentaba en el barrio en busca de inspiración para el papel protagonista de su nueva película: un ex-drogadicto. Su llegada provocó un gran revuelo entre los vecinos, especialmente en Luisma, a quien el famoso intérprete seguía continuamente.

'Aída' supera la barrera de las 100 emisiones y lo celebra con un musical

La interpretación de un musical al más puro estilo de Esperanza Sur: ésta ha sido la sorprendente manera con la que el equipo artístico y de producción de 'Aída' ha celebrado el capítulo 100 de la serie, que Telecinco ofreció el pasado domingo 29 de junio.

Cinco números musicales originales, intercalados entre las distintas tramas, constituyeron el plato fuerte de esta entrega especial en la que los actores tuvieron que ensayar durante tres semanas las coreografías y grabar las canciones con sus propias voces en un estudio musical.

El romántico beso entre Soraya y Chema, en la última entrega de la temporada

En el último episodio de la temporada, Mauricio se niega a contratar personal fijo en el Reinols a pesar de las frecuentes detenciones de trabajadores ilegales que la policía lleva a cabo en su bar. El empresario hostelero cambia de opinión cuando contrata a Soraya, la mujer de la que está profundamente enamorado. Gracias al apoyo incondicional de Chema, la primogénita de Aída logra recobrar el ánimo cuando el trabajo le desborda. Como muestra de agradecimiento por la ayuda recibida desde que llegó al barrio, la joven besa al tendero en los labios.

Jonathan, por su parte, tiene que ponerse gafas para corregir sus problemas de visión. Preocupado por los insultos que pueda recibir de los demás, decide no ponérselas aunque realmente las necesite. Su amigo Fidel, experto en afrontar situaciones degradantes, le ayuda a superar el problema.

Mientras tanto, Luisma descubre que su sueldo como barrendero es insuficiente para hacer frente a la hipoteca y que el banco pretende embargarle la casa por falta de pago. Inesperadamente Fernando, un antiguo cliente de Paz, se presenta en Esperanza Sur con una tentadora oferta: pagar una fuerte suma de dinero por pasar una noche con la novia de Luisma. Aunque este "servicio" pondría fin a sus dificultades económicas, Paz decide consultar con su pareja la trascendencia de esta atractiva proposición.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series