FormulaTV

LUNES 23 DE JUNIO

'CSI: Las Vegas' finaliza su octava temporada este lunes en Telecinco

En este capítulo, Warrick es acusado del asesinato de un mafioso de la ciudad.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2009 12:22

La inestabilidad emocional, las dudas existenciales y la preocupación por los fantasmas del pasado han mostrado el lado más vulnerable de los forenses de 'CSI: Las Vegas', serie que el próximo lunes 22 de junio cerrará su octava temporada en Telecinco como la segunda ficción extranjera más vista tras 'CSI: Miami' con un share del 21,2% y el liderazgo en el 86,7% de las ocasiones.

Tiene una pistola en su mano, se encuentra en el club de Gedda y no sabe lo que ha ocurrido. Ésta es la sorprendente declaración que Warrick hace a Grissom por teléfono sobre su implicación en el asesinato del mafioso, homicidio que los forenses tendrán que investigar cuidadosamente en el desenlace de la presente entrega de la ficción forense.

'CSI: Las Vegas' fideliza a más de 4 millones de telespectadores en el prime time de los lunes

La aplicación de sofisticados métodos científicos por el equipo de forenses capitaneado por Gil Grissom en el esclarecimiento de complejos casos criminales continúa suscitando el interés de la audiencia española. Un share del 21,2%, 4.171.000 de telespectadores de media y un liderazgo en el 86,7 % de las ocasiones han convertido a 'CSI: Las Vegas' en una de las ficciones extranjeras de mayor éxito. En el target comercial, la serie eleva en 2,7 puntos su cuota de pantalla hasta situarse en una 23,9% de share.

La fortaleza de la ficción de investigación forense es especialmente evidente en su franja de emisión, aventajando en más de 1,7 millones de seguidores y 8,6 puntos a la oferta de Antena 3 (2.468.000 y 12,6%) y en más de 1,2 millones de espectadores y 6,1 puntos a la de TVE 1 (2.962.000 y 15,1%).

Además, la serie estadounidense es líder en las franjas de espectadores entre 25 y 64 años, en todas las clases sociales salvo la baja y en los mercados autonómicos de Euskadi (24,4%), Canarias (24,3%), Madrid (24,1%), Cataluña (23,6%), Valencia (23,6%), Baleares (22,5%), Aragón (21,9%) y Castilla-La Mancha (19,5%).

Una serie de éxito aclamada por la crítica internacional

Ya son 35 los galardones que forman parte del palmarés de 'CSI: Las Vegas', ficción que temporada tras temporada suma nuevas estatuillas en su libro de honor gracias a la gran labor interpretativa de su elenco de actores, las cuidadas investigaciones forenses y la excelente factura de la serie. Cuatro premios Emmy y dos TP de Oro, entre otros, consagran a la ficción protagonizada por William Petersen en una de las más aclamadas en todo el mundo.

Situaciones personales inesperadas han descubierto el lado más vulnerable de los forenses, en las tramas de la sexta temporada

La satisfacción profesional ante el éxito total en el esclarecimiento de complejos casos criminales se ha visto atenuada por los graves conflictos internos que han vivido algunos de los forenses en la presente temporada.

Sarah abandona Las Vegas para emprender una nueva vida

Al inicio de la temporada, casi pierde la vida a manos de la asesina de las miniaturas. Tras recuperarse de las heridas, Grissom le pide matrimonio. Sin embargo, Sarah toma inesperadamente la decisión más difícil de su vida: dejar a Gil y su trabajo en el C.S.I. para enfrentarse a dolorosos episodios de su pasado.

Grissom, abatido tras la ausencia de Sarah

Ha ocultado su interés romántico por Sidle durante años y al poco tiempo de hacer pública su relación sentimental con ella, el jefe del C.S.I. recibe el mayor varapalo de su vida cuando Sarah decide abandonar la ciudad definitivamente. El desánimo y tristeza se apoderan de Grissom tras la ausencia de su amada. En estos duros momentos los forenses le ofrecen su apoyo incondicional y numerosas muestras de afecto.

Warrick inicia su peligrosa adicción a las pastillas

Recurrir a los fármacos para olvidar su fracaso matrimonial con Tina constituye el primer paso de la nueva y peligrosa forma de vida que inicia Warrick. Su adicción a las pastillas le lleva al borde del abismo al convertirse en el principal sospechoso del asesinato de una stripper.

Los fantasmas del pasado de Sam Brown atormentan a Catherine

Tráfico de influencias y turbios negocios realizados por Sam Brown salen a la luz cuando Catherine investiga el asesinato de un reportero. Willows descubre además otros oscuros secretos del pasado de su padre que le provocan gran inquietud.

Warrick es acusado de matar a un conocido gánster de la ciudad, en la última entrega de la temporada

En el último capítulo de la temporada, durante un entierro se rompe el fondo de un ataúd, del que caen dos hombres distintos: uno blanco y otro negro. Tras ser informado del extraño suceso, los forenses acuden al lugar, donde Grissom observa que los dos cuerpos estaban separados en el féretro por una tabla y Brass interroga al empleado de la funeraria, que se muestra poco colaborador con él.

Mientras Nick examina el cuerpo del hombre que no debía estar en el ataúd, Warrick se acerca y le pide lo que le debe. Stokes aparta a su compañero y éste le ofrece una importante suma de dinero. Poco después, Brown acude el laboratorio para preguntar al doctor Robbins la causa de la muerte de la víctima y éste le informa que parece ser asfixia. Cuando informan a Brass que el fallecido es Lenny Harper, un ex-policía, los forenses dan prioridad a la investigación del caso.

Nick y Grissom acuden a la oficina de Harper, lugar que encuentran limpio y ordenado, al igual que su coche. Posteriormente, Archie informa a Nick que ha encontrado en el ordenador de Harper diversas grabaciones, siendo una de ellas de Warrick. Los forenses creen que Warrick había contratado a Harper para que espiase a Gedda.

Poco después, Grissom recibe una inquietante llamada de Warrick en la que le explica que se encuentra en el club de Gedda, tiene una pistola en sus manos y no recuerda lo que ha ocurrido. Cuando Grissom acude al local junto a la policía, descubre a Warrick de rodillas ensangrentado y al mafioso muerto en una silla. Tras descubrir que el arma reglamentaria de Brown fue disparada en la escena del crimen, el jefe del C.S.I. informa al forense que necesita un abogado.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series