FormulaTV

NUEVA TEMPORADA

laSexta estrena este sábado la sexta temporada de 'Caso Abierto'

Más de 11 millones de espectadores siguieron el estreno de esta temporada en EEUU.

Por RedacciónPublicado: Viernes 19 Junio 2009 12:46

Serie relacionada

Caso abierto

Caso abierto

2003 - 2010

Estados Unidos 7 temporadas 156 capítulos

CrimenDrama

6,8

6 críticas

Popularidad: #139 de 3.439 Ranking Caso abierto

  • 82

  • 1

Este sábado, laSexta estrena en prime time la 6ª temporada de 'Caso abierto', una serie basada en la labor de una experimentada investigadora única en la resolución de casos abiertos, que la cadena ha emitido con éxito desde su 1ª temporada. Producida por Jerry Bruckheimer y Jonathan Littman, encargados de otras series de éxito como 'Sin rastro', 'CSI' o 'La hora 11', 'Caso abierto' está protagonizada por Kathryn Morris (Minority Report). El estreno de esta temporada en EEUU fue seguido por más de 11 millones de espectadores.

Esta nueva etapa de 'Caso abierto' está marcada por la creciente amistad de la detective Rush con un peculiar policía de narcóticos, Eddie Saccardo, interpretado por el actor Bobby Cannavale, ganador de un Emmy por la serie Will and Grace. Ambos tendrán que colaborar a la hora de resolver diversos crímenes, lo que provocará que la fría detective Rush abra sus sentimientos. Gracias a la relación con este nuevo personaje, Lilly revelará algunos aspectos desconocidos de su vida. Paralelamente, la detective se enfrentará a nuevos casos archivados que no fueron resueltos en su momento.

Lilly Rush (Kathryn Morris, Minority Report), la protagonista de 'Caso abierto', es una impulsiva detective de la Brigada de Homicidios de Filadelfia. Su labor consiste en investigar los delitos que en su momento quedaron archivados sin resolver, los denominados "casos abiertos".

Para intentar aclarar los asesinatos que tuvieron lugar hace años, incluso décadas atrás, esta experta investigadora tendrá que interrogar a los testigos de los crímenes, cuyas vidas y circunstancias han cambiado desde entonces. Sin embargo, ahora Rush cuenta con la ayuda de la Ciencia y la Tecnología para la búsqueda de nuevas pistas.

En sus investigaciones, Lilly contará con la ayuda de un equipo de policías y detectives curtidos en la materia que aportarán a la joven sus anteriores experiencias en algunos de estos casos y sus conocimientos para tratar de esclarecer finalmente lo que en su momento no se pudo resolver.

Personajes

Lilly Rush (Kathryn Morris)

La fuerte personalidad de la detective Lilly Rush hará que, en numerosas ocasiones, tenga duros enfrentamientos con los sospechosos de los asesinatos, hasta el punto de poner en peligro su vida. Sin embargo, cuando se encuentra en un aprieto, siempre puede recurrir a la ayuda de su mentor, el Teniente John Stillman.

Kathryn Morris ha realizado papeles en el cine relacionados con el mundo policial como en Minority Report o en Inteligencia Artificial. Entre sus éxitos televisivos destacan las series And Never Let Her Go y Oldest Living Confederate Widow Tells All. También ha participado en varias obras de teatro como Amantes y otros extraños y Crímenes del corazón.

Scotty Valens (Danny Pino)

El detective Scotty Valens forma parte del equipo, que junto a Lilly investigan los denominados "casos abiertos". Es el más tenaz del grupo y se convertirá en el mayor confidente de la Teniente. Aunque su terco carácter provocará más de un desacuerdo entre ambos.

Danny Pino ha participado en la serie The Shield y en películas como Punto de origen; Hombre, mujeres y perros y Flicka. También ha realizado algunos papeles protagonistas en el teatro en obras como Measure for Measure y The Winter's Tale.

John Stillman (John Finn)

Es el otro Teniente del Departamento de Policías de la ciudad y es el mentor de Lilly. Ésta siempre acude a él en busca de consejo cuando se encuentra en aprietos, o como en la mayoría de las ocasiones, en alguna situación de peligro. Lilly siente un profundo respeto y admiración por John.

John Finn ha protagonizado varias series de televisión como JAG; Chicago Hope; Brooklyn Sur; Ley y orden y Dawson´s Greek. En sus largometrajes destacan sus papeles en las películas The Hunted; Atrapado por su pasado y El informe pelícano.

Nick Vera (Jeremy Ratchford)

Es el policía del equipo. Está considerado uno de los hombres más duro de la brigada, por ello, es la persona ideal para arrancar una confesión a los sospechosos.

Jeremy Ratchford ha participado en películas como Angel Eyes; Volando libre y ha realizado un papel en la película Leatherheads, dirigida por George Clooney. En series de televisión podemos verle en Policías de New York; Walker; JAG y Buffy Caza vampiros.

Will Jeffries (Thom Barry)

Es el que más tiempo lleva en la brigada y sirve de fuente de información para Lilly, ya que conoce todos los casos que ésta debe investigar.

Thom Barry ha realizado varios papeles en películas para el cine como 2 Fast 2 Furious; The Fast and the Furious; Air force One; Space Jump; Independence Day; Apolo 13 y Congo. Y en televisión ha participado en series como El ala oeste de la Casa Blanca; JAG y Seinfeld.

Eddie Saccardo (Bobby Cannavale)

Eddie Saccardo es un detective de la sección de narcóticos. Él y Rush coincidirán por motivos de trabajo al tener que colaborar en diversas ocasiones. El joven es bastante peculiar, con un carácter alegre que le hace irresistible. Lilly caerá prendada de sus encantos. Ambos comenzarán una peculiar relación amorosa.

Bobby Cannavalle es un actor conocido en la pequeña pantalla por su interpretación en la serie Will and Grace, que le hizo ganador de un premio Emmy. El actor, además, ha participado en diversas producciones cinematográficas como Dame 10 razones, Romance y Cigarrillos o Arresto Domiciliario.

Capítulo 6x01: Días de gloria

Un jugador del equipo de rugby de la Universidad de Filadelfia fue asesinado en 1973, la noche antes de un campeonato. El caso había permanecido cerrado, pero ahora, más de treinta años después, un conocido del detective Jeffries tiene una prueba del crimen. Ha encontrado una solicitud en la que el jugador pedía unas entradas para el partido a la mañana siguiente de su muerte. Por otra parte, la detective Rush y el policía de narcotráficos, Eddie Saccardo, tienen una relación cada vez más estrecha.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series