FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVOS ESTRENOS

'Merlín' y 'Los Simpson' llegan este verano a las noches del fin de semana

Antena 3 estrena el 27 de junio la serie del hechicero y el domingo 5 de julio la esperada 19ª temporada de 'Los Simpson'.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2009 17:30

Como ya avanzó FórmulaTV.com el pasado mes de abril, Antena 3 se ha hecho con los derechos de emisión de 'Merlin'. La obra estrenada el pasado otoño por la cadena BBC cuenta en estos momentos con un total de 13 capítulos, aunque tras el verano está previsto el inicio del rodaje de su segunda temporada. La serie aterrizó el pasado 22 de mayo en la parrilla de Neox, y ahora será Antena 3 la que la programe en la noche del sábado.

La cadena tiene previsto ofrecer este sábado, 27 de junio, a partir de las 21:45 horas, la primera entrega de esta gran producción. El objetivo de Antena 3 es ofrecer 'Merlín' en el access prime time y a continuación el contenedor cinematográfico 'Cinema-Trix'.

'Merlín' narra la juventud de dos conocidos personajes como son el mago Merlín y el rey Arturo pero plantea la historia de sus vidas desde una perspectiva muy distinta a la que el público conoce. El guión de la BBC (lo mismo que 'Smallville' hizo con Superman) ha querido conectar con el público joven, por ello muestra a un Merlín en sus años mozos, los de su formación como mago. Su imagen de joven despierto contrasta con la caracterización de un viejo en la plenitud del conocimiento y el saber a la que estamos acostumbrados. Esa faceta la encarna un anciano físico de la Corte, Gaius, encargado de guiar los pasos de nuestro protagonista.

La historia comienza con la llegada del joven mago Merlín a Camelot para ser educado por Gaius, amigo de su madre. En Camelot reina Uther Pendragón quien lleva más de veinte años luchando contra las artes mágicas. Gaius, sabedor de los poderes de su discípulo, intentará guiarlo en el sin fin de aventuras que le esperan.

Merlín descubrirá que su destino es proteger al príncipe Arturo, heredero al trono, de los ataques de hechiceros y magos malvados y rencorosos, hasta que sea nombrado rey, ya que con él como soberano está escrito que volverá el equilibrio y la magia recuperará el papel que le corresponde.

El joven Merlín deberá enfrentarse a numerosos peligros de los que saldrá utilizando sus poderes, sin embargo, tendrá que hacerlo en secreto y sin que nadie se percate de ellos, ya que el uso de la magia está prohibido y castigado con la muerte.

El reparto de la serie está encabezado por Colin Morgan (mago Merlín), Bradley James (Arturo Pendragon), Angel Coulby (Ginebra) y Katie McGrath (Morgana). El actor John Hurt ("Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal") pone voz al mentor de Merlín, el Gran Dragón. Anthony Head, conocido sobre todo por su papel de Giles en 'Buffy, cazavampiros' interpreta a Uther Pendragon, el padre de Arturo. Por otro lado, el británico Richard Wilson es el físico de la Corte Gaius.

Además, la serie cuenta con otros rostros conocidos como Santiago Cabrera ('Heroes'). El actor conocido por su papel de Isaac Méndez en la serie de superhéroes interpreta a Lancelot. Michelle Ryan, protagonista de la fallida 'La mujer biónica', da vida a Nimway, una malvada hechicera.

Antena 3 estrena los nuevos episodios de la 19ª temporada de 'Los Simpson'

La cadena de Planeta tiene previsto lanzar los nuevos capítulos de la familia animada más conocida de la televisión a partir del 5 de julio. Siguiendo la política de temporadas pasadas, las nuevas entregas ocuparán la primera hora del prime time dominical para dar paso, a continuación, a reposiciones de la serie. Antena 3 ofrecerá 3 capítulos de estreno.

La 19ª temporada -producida durante 2007/08- se vio interrumpida por la huelga de guionistas, por lo que se vio acortada a 20 capítulos. La serie está lista y doblada para su emisión desde el pasado mes de noviembre, no obstante, los seguidores de la familia más famosa de Springfield tendrán que esperar todavía algunos días más para poder disfrutar de las nuevas entregas.

Como en etapas anteriores, los nuevos episodios abordarán temas de máxima actualidad que generan interés y expectativas en el mundo e incluyen un alto contenido crítico con mucha sátira. Así, la decimonovena temporada girará en torno a las tramas relacionadas con salud, problemas familiares y sentimentales, asuntos sociales, literatura, televisión, deporte y uso de las nuevas tecnologías, entre otros.

Una temporada muy ambiciosa

Según asegura Matt Groening, su creador, la nueva temporada es "la más ambiciosa de todas. Además, es la que tiene más referencias a la película, pues se realizó justo después". Una de ellas es la aparición del personaje del cerdo ("Spidercerdo") que, hasta entonces, no había aparecido en la serie.

'Los Simpson' están en el Libro Guinness de los Récords como "la serie animada de horario central de mayor permanencia en pantalla" y "la serie animada que presenta una mayor cantidad de famosos". Entre ellos, Lionel Richie, el grupo musical Dixie Chicks o el famoso presentador de televisión y cómico Jon Stewart.

A lo largo de las próximas semanas, los seguidores de la serie tendrán ocasión de ver cómo Homer se convierte en cantante de ópera o de descubrir el aspecto que tenía Marge en su época universitaria. Los nuevos capítulos están llenos de sorpresas. Además asistiremos al inesperado funeral de uno de los personajes de la serie. La temporada 19 nos mostrará un capítulo en el que veremos a Homer sufriendo los efectos alucinógenos de una bebida, episodio ganador del Emmy 2008 al Mejor Programa de Animación.

En el último episodio (nº419) podremos oír por primera vez la voz de Maggie, la benjamina de la familia amarilla. Para festejar las dos décadas, se emitirá un episodio especial titulado "Cuatro grandes mujeres y la manicura". La encargada de poner voz a la pequeña Simpson ha sido Jodie Foster, fan incondicional de la serie animada.

Capítulo 1 (nº 401): "He Loves To Fly And He D'oh's"

Cuando Homer salva al Sr. Burns de ahogarse en la fuente de un centro comercial, Burns se lo agradece con un viaje a Chicago en su avión privado. Homer acaba impresionado por el lujoso avión y todas sus ventajas. Cuando vuelve a casa, Homer se propone encontrar un trabajo que le permita la oportunidad de viajar en un avión de la empresa y contrata a un asesor presonal que le ayude a realizar este sueño. El cantante Lionel Richie participará en este episodio como estrella invitada. Cabe remarcar que toda la cabecera de este episodio hace referencia a "Los Simpson, La Película".

Capítulo 2 (nº 402): "The Homer Of Seville"

Homer se lesiona en una caída y en el hospital desarrolla la habilidad de cantar con una maravillosa voz operística cuando está tumbado. El Sr. Burns oye a Homer durante una de sus sesiones de canto en el hospital e inmediatamente le contrata como protagonista de la obra que produce, "La Bohme". Aunque Homer tiene que tumbarse durante la actuación, impresiona a la audiencia en la Casa de la Ópera de Springfield. Homer se convierte en una enorme celebridad, especialmente entre las mujeres, para disgusto de Marge. Mientras huye de una muchedumbre de fans enloquecidos, Homer es salvado por una misteriosa mujer llamada Julia, quien parece preocuparse un poco demasiado por el bienestar de Homer.

Una serie alejada de las tradiciones

Por tercera vez en su historia (17, 18 y ahora 19), la nueva temporada de 'Los Simpson' comenzará sin el tradicional capítulo de "La casa-árbol del terror XVIII", que no llegará hasta el episodio 3. Al parecer, la mala suerte que el número 17 implica en el juego en Estados Unidos (el equivalente a lo que implica el número 13 en España), motivó a los creadores de 'Los Simpson' a romper con esta larga tradición durante la temporada 17.

Los habitantes de Springfield

Convertida en una institución cultural, la historia gira en torno a la familia de 'Los Simpson', habitantes de la ciudad de Springfield. Homer es inspector de seguridad en la central eléctrica nuclear; Marge trata de mantener la paz en la familia; Bart es un pícaro y travieso niño de diez años; Lisa, de 8 años, es el miembro más inteligente de la familia, toca el saxofón y es vegetariana; Maggie, la bebé, expresa sus emociones succionando su chupete. Los espectadores también conocen y han llegado a querer al numeroso y a veces extraño universo de personajes que habitan en Springfield.

22 Premios Emmy avalan a Homer y familia

A lo largo de su trayectoria, 'Los Simpson' ha sido galardonada con 22 Premios Emmy que se unen a una interminable lista de prestigiosos. Las aventuras del clan amarillo se emiten en más de 25 países y acapara semanalmente a una media de 40 millones de espectadores en todo el mundo.

Antena 3 estrenó 'Los Simpson' en 1994, obteniendo, de lunes a domingo, una cuota media anual del 18,9% y 1.897.000 espectadores. La cadena privada recogía así el testigo de La 2, que había emitido la serie en 1992, con un share medio del 8,4% y 1.230.000 espectadores, y en 1993 con una audiencia media del 6,8% y 1.048.000 espectadores.

El primer año en el que Antena 3 emitió la serie de animación, la audiencia se incrementó en más de 10 puntos. Desde entonces, ha contado con la aceptación del público de forma muy regular, y puede decirse que no existe en la televisión en España ningún otro producto que lleve en antena tantos años como 'Los Simpson' y que haya conseguido contar con una audiencia tan fiel, siendo igual de vistos los capítulos inéditos que los repetidos.

Ver todos los comentarios (72)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series