FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESTA PRÓXIMA SEMANA

TPA emite un especial de 'Asturias en 25' con fines benéficos

Los tres mejores concursantes que han pasado por el programa, Santiago Cuesta, Pablo Arbesú y Manuel Villa, participan de nuevo para donar su premio.

Por RedacciónPublicado: Domingo 21 Junio 2009 12:54

El concurso de TPA Asturias en 25 emite a partir de mañana lunes, 22 de junio, a las 21:30, y hasta el próximo viernes, 26 de junio, un especial del programa en el que participarán los tres mejores concursantes: Santiago Cuesta, Pablo Arbesú y Manuel Villa. 'Asturias en 25' es un programa producido en colaboración con Asturmedia.

Los participantes donarán el dinero que ganen en el concurso para diferentes fines benéficos. El avilesino Santiago Cuesta, quien el pasado mes de abril consiguió el bote de 77.520 euros, concursará durante la semana para donar el premio que obtenga en esta ocasión al Colegio San Cristóbal de educación especial para niños con discapacidad, en Avilés.

Pablo Arbesú, natural de Pola de Siero, uno de los primeros concursantes del programa, entregará el dinero que consiga a la asociación "Nora" de ayuda a discapacitados, en Pola de Siero. El noreñense Manuel Villa, que estuvo en el concurso diez semanas, donará su premio a Cáritas Parroquial de Noreña.

Los tres concursantes tendrán que responder cada día a 25 preguntas en 25 minutos. Las cuestiones se refieren, sobre todo, a la actualidad asturiana, sin olvidar los asuntos nacionales e internacionales. La estructura del concurso ofrece la posibilidad a uno de los participantes de ganar un bote al final de la semana.

El programa está dividido en tres fases. En la primera se realizan diez preguntas, cada una de ellas con cuatro opciones como posible solución. En esta parte del concurso los participantes acumulan dinero por respuesta correcta para el bote final. En la segunda fase el objetivo de los concursantes es conseguir segundos para disponer de más tiempo en la tercera fase del programa, en la que cada participante tiene que responder a nueve preguntas. El número de aciertos determina el premio que consigue cada concursante ese día.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series