FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

LAS NORMAS A ESTUDIO

Francisco Ros: "En unos meses la alta definición será una realidad"

En las zonas con dificultades se empleará el satélite para garantizar la cobertura de la Televisión Digital Terrestre.

Por RedacciónPublicado: Lunes 22 Junio 2009 18:54

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, ha augurado hoy en Santander que en pocos meses, "ya habrá más allá de proyectos pilotos, difusiones de alta definición comerciales normales" de elevisión.

Según ha explicado Ros en estos momentos "se está discutiendo, en periodo de audiencia pública, las normas y los estándares" de la alta definición que "obviamente van a coincidir con los europeos". "Dentro de poco comenzará a haber difusiones comerciales de alta definición", más allá de las experiencias pilotos que ya se están desarrollando.

Francisco Ros, en declaraciones a la prensa previas a su intervención en el "II Encuentro de la telecomunicaciones espaciales: el satélite como motor de innovación tecnológica. Horizonte 2020", ha recordado la importancia que ha tenido el desarrollo de los satélites en el ámbito de la comunicación. "Es imposible pensar en las comunicaciones modernas sin incluir al satélite".

El secretario de Estado, ha afirmado que "desde la Secretaría de Estado le estamos dando un papel importante para conseguir que todas las comunicaciones, la banda ancha, la televisión, lleguen a la totalidad del territorio español". El satélite servirá para garantizar la cobertura en las llamadas "zonas de sombra" en lo que a la TDT se refiere.

Precisamente en Cantabria se ultima estos días un proyecto técnico de transición que culminará con la desconexión efectiva del sistema analógico el próximo 27 de junio. Las expectativas ante esta desconexión son buenas. Por otro lado, entre finales de junio y primeros de julio, se llevarán a cabo otras 22 transiciones digitales en todo el territorio nacional.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series