FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTREVISTA 'EL DIARIO'

Sandra Daviu: "Gracias al equipo de redacción 'El diario' ha llegado a las 2.000 emisiones"

El talk show de Antena 3 cumple este jueves 2.000 programas, por ello la cadena ha programado una emisión especial en prime time.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 24 Junio 2009 19:12

Programa relacionado

El diario

El diario

El diario

2008 - 0

España

Magazine Entretenimiento

4,2

2 críticas

Popularidad: #779 de 2.076

  • 65

'El diario', el talk show que cada tarde presenta Sandra Daviú, cumple este jueves 25 de junio 2.000 programas en Antena 3 y lo celebra con "Estás invitado", un especial en prime time. En el especial, los invitados, protagonistas aparentemente desconocidos entre sí, convivirán durante las horas previas al programa sin saber que les unen lazos familiares muy importantes. Además, y por primera vez en la historia del espacio, 'El diario' saldrá a la calle para vivir las historias en el lugar donde ocurrieron.

En su octava temporada consecutiva de emisión, 'El diario' alcanza una media del 18,5% de share y 1.791.000 espectadores. En lo que va de 2009, 'El diario' logró su récord de temporada el pasado 13 de enero cuando 2.510.000 espectadores siguieron la emisión.

En la siguiente entrevista Sandra Daviú, que lleva al frente del programa desde agosto de 2008, nos cuenta los secretos de uno de los espacios más veteranos de la cadena.

¿Cómo te sientes presentando un programa que llega a las 2.000 emisiones?

Muy bien, hoy en día ¿qué programa puede decir que llega a las 2.000 ediciones? Estamos haciendo historia de la televisión. Estoy muy contenta aunque yo solo soy una hormiguita en estos 2.000 programas porque solo llevo aquí diez meses, pero todo lo que pueda aportar es un lujo y un orgullo.

Pero han sido diez meses muy intensos

Siempre son intensos, desde luego que sí. Además toda la gente que lleva tantos años aquí... trabajar con ellos está muy bien y es apasionante.

¿Cómo fue le encuentro con Patricia en "Estás invitado"?

Yo creo que Patricia estuvo muy cómoda y es que ella es 'El Diario' porque ha presentado siete años el programa ¡cómo no iba a estar!

Llegar a 2.000 programas es la televisión actual es todo un logro ¿Qué te parece que 'El Diario' llegue a esta cifra?

La verdad es que muchas veces me preguntan que cual es el secreto del programa y yo creo que gusta porque es real, son historias tan verdaderas y que nos pueden pasar a cualquiera, de la calle, de nuestra vida y que al final nos podemos identificar con alguna. Somos tantos en España y cada uno con sus cosas buenas y sus cosas malas que al final siempre surgen miles de historias.

Pero el mérito es de la redacción de 'El Diario', son ellos los que se ponen en contacto con los invitados, buscan las historias... sin esas personas no funcionaría el programa. Por un lado, ellos que los buscan y por otro las personas que vienen a contarnos sus historias. Son los dos pilares de 'El Diario'.

Dinos el momento más emocionante, más tenso y más divertido que has vivido en estos meses.

Uno de los más tensos fue un día que venían dos hermanos a reclamarle un dinero o una parte de una herencia a su hermana, y es que el dinero es terrible. Verbalmente subieron de tono, se enfrentaron y tuve que ponerles en su sitio un par de veces. Después ella se levantó les gritó que habían muerto para ella, se fue del plató mientras sus hermanos le gritaban "asquerosa", había tanto odio y tan mal rollo en esos hermanos, fue un momento muy tenso.

Emocionantes recuerdo dos: cuando hablamos con la niña de los huesos de cristal, que para Reyes hicimos un programa con ella. Su coraje para vivir es impresionante. El otro fue cuando una madre vino a visitarnos un año después de la muerte de su hijo y había descubierto en el ordenador que el chico le escribía cartas a un padre que no conocía. No había conocido a su padre, pero le escribía cartas. La madre venía a entregarle esas cartas al padre, le encontramos, vino y se las dio. Fue la única vez que no he podido contenerme y lloré.

Divertidos, un montón. Hubo uno que vino un chico que quería decirle a una chica con la que, teóricamente, se había besado en una discoteca para ver si tenían una relación más seria. La chica no le reconocía y él se quedó con una cara... Se bloqueó y no paraba de repetir "que vergüenza", me dio la risa, pero no me reía de él sino de la situación tan absurda que se había formado, ese chico que había vencido su timidez para decírselo en un programa en directo nacional y ella ni se acordaba de él. Hay situaciones que me hacen reír pero que quede claro que no me río de los invitados sino de algunas situaciones.

¿Cómo recuerdas tu primer día en 'El Diario'?

Estaba atacada y pensaba "yo no salgo, que pongan a otra que yo no salgo". De todas formas, todos los días sigo estando nerviosa porque es un programa en directo, un espacio vivo en el que siempre pasan cosas nuevas y nunca sabes como va a acabar la situación. Pero el primer día fue horrible, se me pasaba todo el rato por la cabeza "todo el mundo está pendiente de cómo lo hago, en un programa nacional, estoy sustituyendo a Juan y Medio y a Patricia Gaztañaga..." era una tensión total y pensaba "¿qué hago yo aquí? ¿en qué momento he decidido yo estar aquí?". Lo primero que pensé al terminar fue "ya está, a ver si me dejan volver mañana" (risas) y me dejaron volver.

¿Has pensado alguna vez "tierra trágame"?

No me gustan ni las discusiones ni las peleas, me siento más cómoda con las historias amables y de reencuentros que con los enfrentamientos. Por eso hay momentos que pienso "¿qué puedo hacer para que se entiendan?", también es verdad que a veces es complicado que personas que llevan tantos años enfadadas se reconcilien. Tanto como "tierra trágame", tampoco.

¿A veces te sientes como Campanilla porque cumples los deseos de la gente?

Me encanta, aunque esto es un trabajo de equipo, pero ver la cara de satisfacción de alguien porque le haces feliz es impagable. El tener la oportunidad de cumplir el sueño o ayudar a alguien no tiene precio. Eso, sin duda, es lo mejor de 'El Diario'.

¿Y que te dice la gente cuando termina el programa?

Son muy cariñosos, normalmente me dicen que me ven más delgada y más joven en persona que en la tele. Una vez me pasó una cosa muy graciosa: en uno de los programas entrevisté a una señora, al terminar el programa vino corriendo y me abrazó y me dijo "gracias Patricia" y le contesté "no soy Patricia". Me miró con una cara como que se acababa de dar cuenta de que no era ella y dijo "¿y donde está Patricia?" (risas).

¿Qué te parece la creación del blog del programa y que cada vez se lleven a cabo más encuentros digitales?

El blog y los encuentros digitales hacen mucho más cercano el programa. La gente que escribe en el blog pide más encuentros digitales, es una forma de que ellos te vean fuera del programa y me dicen que me ven más cercana todavía. No está nada preparado, son sus preguntas, porque tienen muchas curiosidades, es otra forma de establecer una relación con el público del programa. Les encanta. Hay muchos que ya nos conocemos, mucha gente es del club de fans y hemos hecho una pandilla. Me gusta mucho porque nos debemos a la gente.

¿Qué personaje de Hollywood te gustaría que visitara el plató de 'El Diario' y te contara su historia?

Me encantaría tener en el mismo sofá a Angelina Jolie y a Jennifer Aniston y a Brad Pitt escuchándolas. Luego él tendría que salir y ponerse entre las dos para hablar (risas).

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series