Notificaciones
ÚLTIMA HORA Plácido Domingo acepta la responsabilidad de las acusaciones por acoso sexual y pide perdón

ESTRENO DOMINGO 17H

'Un golpe de suerte' se emitirá de lunes a viernes a las 19h en Telecinco

La cadena finalmente, tras la derrota de España en la Copa Confederaciones, estrenará la serie a partir de las 17h con doble capítulo.

Redacción Viernes 26 Junio 2009 11:49

A pesar de las barreras, dificultades e instantes de desesperación que puedan aparecer a lo largo de toda una vida, siempre puede surgir 'Un golpe de suerte' que cambie el rumbo de los acontecimientos: Ángel (Toni Bernetti), un joven víctima de un conflictivo pasado, comenzará a saborearla cuando su padre, Luis (Aníbal Soto), al que desconoce, reclame su custodia. En este momento, arrancará una nueva etapa en la existencia del protagonista de la nueva serie diaria que Telecinco estrena este domingo a partir de las 17:00 horas con una doble entrega y que continuará con sus emisiones regulares de lunes a viernes a las 19:00 horas.

La nueva producción de ficción que la cadena lleva a cabo en colaboración con Tri Neo Films y Nova Televisió reflejará las inquietudes del universo juvenil entrelazadas con los problemas cotidianos del mundo adulto a través de la figura del joven protagonista. Éste tendrá que iniciar un tortuoso proceso de adaptación a su nuevo entorno familiar, integrado por su madre (Carmen Morales), sus dos hermanos (Ona Casamiquela y Joel Bosqued) y su tío (Toni Cantó).

Con el apoyo y la implicación sin límites de una comprometida asistente social (Marisol Membrillo), Ángel también tendrá que abrirse a un nuevo mundo de amistades, integrado por jóvenes con perfiles heterogéneos a los que darán vida José Álvarez, Ariadna Cabrol, Albert Comas, Alicia Rozas, Natalia Jascalevich, Raúl Mérida, Gerard Martí y Borja Tous. Completan el reparto Bárbara de Lema y Nando González.

Las tramas de 'Un golpe de suerte' se desarrollarán en espectaculares localizaciones de la isla de Mallorca, muy lejos del centro de acogida en el que Ángel se ha visto obligado a superar su infancia y adolescencia.

Tras el éxito de 'Yo soy Bea' -que ya ha superado 700 episodios- y de la mítica 'Al salir de clase' -que se despidió tras 1.199 capítulos-, la cadena vuelve a apostar por la producción de una serie diaria de corte juvenil que, a diferencia de otras ficciones, incluirá tramas del mundo adulto que generará un entramado de historias de ida y vuelta entre las dos generaciones. La cadena ya intentó tomar el relevo de 'Al salir de clase' en 2002 con '20 tantos', sin embargo, la serie fue cancelada tras sus malos registros de audiencia.

En este sentido, la serie se convertirá también en un amplio escenario en el que tendrán cabida los conflictos e inquietudes propias de la adolescencia -el primer amor, las dudas sobre sexualidad, las dificultades académicas- y de la madurez -problemas familiares, económicos,

sentimentales, etc.-.

Empezar de cero en una familia desconocida

Tras haberse criado en un centro de acogida, Ángel, un joven que atraviesa una crisis de identidad, tiene que abandonar el lugar en el que ha residido los últimos años y trasladarse a vivir con su padre, Luis, al que desconoce por completo y con el que estará condenado a entenderse.

A pesar de que siempre ha pensado que éste le abandonó, el joven se verá obligado a trasladarse a Palma de Mallorca después de que su custodia haya sido reclamada por su progenitor, un hombre trabajador y hogareño que bajo una fachada serena y triunfadora esconde las traumáticas consecuencias de una decisión equivocada que le ha marcado durante toda su vida.

La llegada de Ángel a su nuevo hogar propiciará un vuelco en la estabilidad del núcleo familiar integrado por la actual esposa de su padre, Marta (Carmen Morales), una reconocida empresaria que regenta una inmobiliaria especializada en viviendas de lujo y que está dotada de un carácter activo y emprendedor capaz de combinar a la perfección la vida laboral y personal; y los dos hijos del matrimonio, Ainhoa (Ona Casamiquela) -una chica responsable, sensata, inteligente y atractiva cuyo objetivo es labrarse un futuro por sus propios medios- y Mito (Joel Bosqued), un adolescente con un carácter introvertido, solitario e ingenuo.

Durante esta nueva etapa, el joven conocerá a Miguel (Toni Cantó), el hermano de Luis, célebre disc jockey, promotor y descubridor de artistas que actualmente regenta un sunset y una discoteca que no atraviesan por su mejor momento de popularidad. Además, estará en contacto con Elena (Marisol Membrillo), una asistente social que creció en una casa de acogida y entenderá perfectamente la situación de indefensión y soledad por la que ha atravesado Ángel.

Así es Ángel y su nueva familia

Ángel (Toni Bernetti): rebelde, transgresor y aventurero, el joven protagonista de 'Un golpe de suerte' mantiene constantemente una pose desconfiada, hermética y en ocasiones desafiante y calculadora ante su entorno. No obstante, tras esta fachada de "tipo duro" -edificada por los acontecimientos del pasado- se encuentra un chico sensible, noble, sincero y dotado de un grado de madurez inusual para su edad que sueña con convertirse en un discjockey de éxito.

Luis (Aníbal Soto): es un hombre sencillo, preocupado en todo momento por los miembros de su entorno más cercano. Trabaja en la empresa de su mujer, Carmen. Desde que era un niño, mantiene una rivalidad eterna con su hermano Miguel, batalla que ha logrado vencer, puesto que siempre ha sido considerado un triunfador, un hombre que posee una familia perfecta y un trabajo extremadamente bien remunerado. No obstante, se siente frustrado e insatisfecho. Muestra una gran pasión por la música.

Marta (Carmen Morales): preside la empresa que heredó de su padre, aunque ha sido ella junto a Luis los que han conseguido situarla entre las mejores. Puede parecer una esclava de su trabajo -no le gusta delegar en nadie- pero en realidad es una mujer a la que le encanta disfrutar de la vida. Se casó muy joven con el hombre al que siempre quiso, Luis, aunque en su interior algo le hace sentir que él no es del todo feliz junto a ella.

Ainhoa (Ona Casamiquela): es una chica especial. Hija mayor del matrimonio formado por Luis y Marta, exhibe un frío carácter no exento de cierto sentido del humor. Extremadamente metódica y exigente consigo misma, puede llegar a ser la joven perfecta, aunque en ocasiones el elevado interés que muestra por cumplir las normas establecidas le impide disfrutar de algunas situaciones de la vida. Mantiene casi desde que era una niña una relación sentimental con Víctor.

Mito (Joel Bosqued): es el hermano de Ainhoa, un joven que a pesar de contar con 16 años de edad aún mantiene cierta inocencia infantil. Siempre sobreprotegido por su familia, cree que ha llegado el momento de que le dejen de tratar como a un niño. Ángel le ayudará a integrarse en su nuevo grupo de amigos.

Miguel (Toni Cantó): el hermano de Luis es un hombre atractivo, carismático y encantador. Considerado como una de las figuras clave del ocio nocturno de la isla, el descenso de la popularidad del sunset y de la discoteca que regenta han provocado que su situación económica diste de la que pretende aparentar. Además, la vida comienza a pasarle factura por los excesos cometidos en el pasado.

Elena (Marisol Membrillo): al descubrir el caso de Ángel, esta asistente social se muestra incapaz de aceptar que el expediente del joven, criado en un centro de acogida, se convierta en uno más de los que se mantienen pendientes de tratamiento en los juzgados. Tras haber superado una situación similar en su juventud, conoce perfectamente esa sensación de soledad, indefensión, rencor y tristeza. Por ello, conseguirá que el joven tenga una segunda oportunidad al convencer a Luis de que asuma su custodia.

Las amistades de Ángel

El protagonista de 'Un golpe de suerte' también tendrá que realizar un importante esfuerzo por encontrar su sitio en un grupo de nuevos amigos, integrado por jóvenes con diversas personalidades:

Víctor (José Álvarez): perteneciente a una familia adinerada de la isla, este atractivo joven, capaz de exhibir una presencia exquisita cuando le interesa, pronto detectará en Ángel a un potencial rival en la pugna por el liderazgo del grupo. Ambicioso, manipulador y astuto, maneja bastante bien el arte de la diplomacia y tratará de imponerse a Ángel rodeado de un grupo de jóvenes de su misma condición social, entre los que se encuentra Menglo, su mejor amigo, personaje interpretado por el actor Abraham Hidalgo.

Tamara (Ariadna Cabrol): tremendamente atractiva y dotada de una elevada capacidad intelectual, mantiene un conflicto en la sombra con Ainhoa porque siente que siempre ha permanecido eclipsada por su presencia. A priori es su mejor amiga, pero siempre se ha sentido como la "número dos", situación que no soporta. Rencorosa e implacable en ocasiones, querrá conseguir su objetivo primordial: ser el centro de atención.

Pep (Albert Comas): primo de Ainhoa y Mito, el sobrino de Marta es un joven con un carácter divertido e imprevisible. Algo despistado a veces, ha crecido en una familia con una destacada posición económica, aunque él realmente infravalora la importancia del dinero. Posee una óptica un tanto hippie de la vida.

Yure (Alicia Rozas): esta joven compagina su trabajo como masajista y tatuadora ambulante en la playa con el negocio -cuando cae la noche- de venta de abalorios propiedad de su madre, una ex-hippie que se afincó en la isla años atrás y con la que vive en una casa típica de la zona. Podría considerarse la antítesis de Ainhoa, tanto en lo que se refiere a la estética como a los rasgos de su personalidad. Con un marcado estilo ibicenco, sueña con abrir su propio negocio de tatoos.

Nina (Natalia Jascalevich): procedente de Brasil, es la joven de mayor edad del grupo y ha llegado a España con el objetivo de iniciar una nueva etapa en su vida. Aunque aún no posee el permiso de trabajo, su versatilidad le permite sobrevivir realizando labores muy diversas, como el servicio doméstico, jardinería, cocina, etc... Tiene un hijo, Nicolás, de cuatro años de edad y su verdadera razón para seguir adelante. Comparte piso con Fonsi y Alberto, con los que mantiene una relación muy especial.

Fonsi (Raúl Mérida): empleado como animador y relaciones públicas de un hotel de la ciudad, intenta continuamente ser el centro de atención de las chicas, que deben hacer todo lo posible por conquistarle y mostrarle su más absoluto interés. Según su visión de las relaciones sentimentales, son ellas las que tienen que "currárselo" para conseguir su amor.

Alberto (Gerard Martí): tras descubrir su homosexualidad, sus padres, con los que apenas mantiene relación, le enviaron a estudiar a un internado, donde conoció a Fonsi. En verano trabaja también en el hotel como encargado de las hamacas y camarero del sunset. Para mostrar su fortaleza ante los demás, se ha construido un personaje un tanto cínico.

Xisco (Borja Tous): camarero del sunset, posee un carácter extrovertido que facilita y potencia sus relaciones sociales. Será el responsable de que Alberto comience a trabajar en el bar.

Además, la serie contará también con la intervención de los actores Nando González y Bárbara de Lema, que encarnarán a los padres de Víctor. Aunque de cara al exterior forman la "pareja perfecta", sustentan su relación en secretos y mentiras:

Ginés: asesor financiero con una cartera de adinerados clientes, algunos de ellos de dudosa credibilidad.

Lourdes: propietaria de un pequeño negocio proveedor de la empresa inmobiliaria de Marta. La buena marcha del negocio le permite lucir espectaculares combinaciones de estilismo y caros complementos para asistir a los más relevantes acontecimientos sociales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Bola de dragón Z' y 'Campamento Lazlo' se incoporan al contenedor 'Boing''Bola de dragón Z' y 'Campamento Lazlo' se incoporan al contenedor 'Boing'