FormulaTV

PRODUCCIÓN NACIONAL

La serie de humor 'Check-in hotel' llega este lunes al access de Canal 9

La nueva propuesta de Canal 9 está avalada por los creadores de series como 'Autoindefinits', 'Maniàtics' o 'Socarrats'. La serie cuenta además con muchas caras conocidas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Junio 2009 12:31

Un hotel de cinco estrellas cerca de una playa de la Comunitat Valenciana es el escenario de un gran número de sketchs, protagonizados por un grupo de actores que dan vida a una infinidad de personajes. Eso es 'Check-in hotel', la nueva serie producida por Albena Teatre y Conta Conta para el Grupo RTVV, que se ofrecerá en Canal 9 de lunes a viernes a las 21:45 horas.

Anxo Quintanilla, Director de TVV, ha destacado la incorporación de Check-in hotel, a la programación estival de TVV como "una muestra más de la importante apuesta del Grupo RTVV por la ficción". Asimismo indicó que "la nueva serie viene a reforzar la franja de access prime time de la cadena".

El Director de Ficción de TVV, Jordi Hidalgo, ha comentado que el nuevo programa refuerza los contenidos de humor que forman parte de la rejilla de TVV desde hace unos años. "Se trata de un humor blanco que busca fidelizar a un público familiar. Con Check-in hotel, volvemos al formato de una tira diaria basada en el humor del gag visual, pero con unos guiones muy cuidados".

'Check-in hotel' explota la comicidad de las experiencias propias del verano, buscando el reconocimiento del espectador en la cotidianidad de las situaciones en un hotel (el Colosal Hotel) para después pervertirlas. El humor de la serie está basado en la situación, por encima de la psicología de los personajes.

Un aspecto destacado de la nueva serie de Canal 9 es el uso de la multicámara que, unido a la filmación en exteriores, dotan al 'Check-in hotel', de una gran riqueza visual.

La nueva serie estival dirigida por Rafa Piqueras y realizada por Rafa Montesinos y Jorge Martínez ha grabado localizaciones en Puebla de Farnals, Riba-roja y Sueca, y se mantendrá en antena hasta finales de agosto. 'Check-in hotel' cuenta con el aval de los creadores de series de humor que han obtenido un gran éxito en Televisión Valenciana, como 'Autoindefinits', 'Maniàtics' o 'Socarrats'.

Personajes estrafalarios en un universo donde todo es posible

'Check-in hotel' cuenta con un reparto de 16 actores que hacen diversos personajes. Esta multiplicidad permite desarrollar un humor más explosivo, fresco y visual, y crea un universo muy amplio en el que todo es posible.

Entre los 16 actores de 'Check-in hotel', destacan varios intérpretes que se prodigan en series nacionales de éxito, como Marta Belenguer ('Camera café'), Cristina Fenollar ('Estados Alterados: Maitena'), Mamen García ('Escenas de matrimonio'), Cristina Plazas ('Los hombres de Paco') o José Sospedra ('18, la serie').

A ellos se suman nombres ilustres de la escena valenciana como Carles Alberola, Martín Cases, Albert Forner, Cristina García, Alfred Picó y Carles Sanjaime, además de otros más jóvenes como Toni Agustí, Lucrècia Cervelló, Sandra Cervera, Xavo Giménez o Mireia Pérez, que se multiplican en diferentes personajes que transitan por un hotel donde todo es posible: desde que un hindú se queje amargamente por el trato que recibe, hasta que la personificación de una hipoteca intente arruinar las vacaciones de su propietaria.

En 'Check-in hotel', también aparecen los personajes recurrentes de la divertida plantilla del hotel: un grupo comandado por un director inútil (Alfred Picó) y una gobernanta llena de ambiciones (Cristina Fenollar), y en el que un chef con pinta de presidiario (Martín Cases) se lleva la palma con respecto al personaje más estrafalario.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series