FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CUANDO ACABE 'OT'

Tinet Rubira, director de 'OT', deja Gestmusic Endemol por LaQuimera

Tras catorce años como director de programas de Gestmusic, el catalán pasa a ser director creativo y socio de LaQuimera.

Por RedacciónPublicado: Domingo 28 Junio 2009 10:03

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Tinet Rubira, director de 'Operación Triunfo', deja Gestmusic Endemol y se incorpora como director creativo y socio de LaQuimera editora audiovisual.

Con más de veinte años de experiencia en televisión, Tinet Rubira ha estado vinculado a Gestmusic Endemol los últimos catorce años como director de programas de Gestmusic y como director creativo de Portalmix (portal de entretenimiento de Endemol en internet) desde 2008.

Tinet Rubira empezó en TVE como director y presentador del programa juvenil 'Plastic' (TVE 1989) y desde entonces ha dirigido más de cuarenta proyectos televisivos en España, Portugal y Argentina.

En Gestmusic Endemol ha compaginado la dirección de programas con la adaptación de formatos internacionales, la elaboración de proyectos y su venta. Así como la creación, formación de equipos y puesta en marcha de programas.

Tinet Rubira ha dirigido programas como: 'Operación Triunfo', 'Hotel Glam', 'La Granja'... y una larga lista de programas de entretenimiento.

La incorporación de Tinet Rubira a LaQuimera se hará efectiva una vez finalice la séptima edición de Operación Triunfo que se emite en Telecinco.

LaQuimera cumple 5 años de trayectoria habiendo ideado y realizado una veintena de formatos televisivos para TVE, Cuatro, Canal+, TVC, BTV...

Ahora inicia una nueva etapa con el propósito de consolidarse en un mercado audiovisual que demanda creatividad, agilidad y flexibilidad.

Con la incorporación de Tinet Rubira como socio y director creativo, LaQuimera apuesta decididamente por los formatos de entretenimiento y por el potencial de las nuevas plataformas audiovisuales. En la búsqueda constante de valor añadido LaQuimera encara el futuro potenciando el talento creativo y la sinergia entre compañías.

Hasta la fecha, la mayoría de programas se han basado en un tratamiento singular de la realidad, tanto en exteriores como en plató: 'Historias sobre ruedas', '180º' y 'Cuatro x cuatro' -con Àngels Barceló-, 'La Primera Vez', 'Banda Sonora', 'Jugamón', documentales como "Mi muerte es mía" o "Anatomía del ladrillazo"... La suma de Tinet Rubira al proyecto de LaQuimera augura una generación de nuevos formatos audiovisuales.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series