FormulaTV

DERECHOS

La Sexta se lleva La Liga y la Copa del Rey en abierto

Emitirá cada jornada un partido en abierto de ambas competiciones durante los próximos 3 años. Supone la continuidad del acuerdo que ya habían mantenido. El resto de partidos se verán en tv de pago.

Por RedacciónPublicado: Lunes 29 Junio 2009 14:13

Mediapro ha adjudicado a laSexta los derechos de transmisión de un partido por jornada de la Liga Española de Primera División para las próximas tres temporadas, de 2010 a 2013. Así, la cadena seguirá emitiendo un encuentro gratis y en abierto cada sábado a las 22:00 horas. La adjudicación de la retransmisión de la Liga incluye también un partido de cada jornada de la Copa del Rey.

La adjudicación es consecuencia del proceso de petición de ofertas que se inició el 11 de mayo pasado. Durante este proceso diversos operadores presentaron sus ofertas a Medro y dos de ellos pasaron a la fase final (Telecinco y laSexta, según afirmó el propio Roures). La oferta de laSexta, finalmente, "ha sido la mejor tanto desde el punto de vista económico como de posibilidad de una explotación más amplia de los derechos", según Mediapro.

El proceso de adjudicación de los derechos se ha realizado, según la productora propietaria de los derechos, "en condiciones transparentes, objetivas y no discriminatorias para todos aquellos operadores que manifestaron su interés en estos derechos".

Con la compra de los derechos de la mejor liga del mundo, laSexta mantiene su oferta deportiva, las más amplía de una televisión en abierto, que incluye el Mundial de Fórmula 1 y las grandes competiciones europeas y mundiales de nuestra selección de baloncesto.

La cadena, que en tan sólo tres años de emisiones ha superado el 7% de cuota del mercado televisivo, sigue apostando con esta adquisición por el deporte como uno de los pilares de su oferta junto al entretenimiento y la información.

"El fútbol y la Liga Española han sido desde el inicio de laSexta, una de nuestras señas de identidad", ha afirmado el director de laSexta, Antonio García Ferreras. "La próxima temporada ofreceremos un campeonato espectacular de la que es, sin duda, ya la mejor liga del mundo. Además, consideramos que la Liga y la Copa del Rey son productos televisivos de máximo nivel, esenciales como oferta ante el próximo encendido digital y el inevitable proceso de fragmentación de las audiencias", ha señalado.

El resto de encuentros, en tv de pago y autonómicas

El resto de partidos, tanto de Liga como de Copa del Rey, se emitirá por televisión de pago, una vez finalizada la denominada "guerra del fútbol". La futura cadena de pago de laSexta, Gol Televisión, así como los diferentes plataformas de pago (Digital+, con un partido en exclusiva para Canal+, ONO, Imagenio, etc.) emitirán el resto de encuentros, así como algunas cadenas autonómicas que todavía poseen los derechos.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series