Euskal Telebista modifica, desde este lunes, la infografía de los mapas que hasta ahora venía ofreciendo para informar sobre todo del tiempo, de la meteorología. Desde hoy tanto los informativos de ETB1 ('Gaur egun') como los de ETB2 ('Teleberri') mostrarán delimitadas las fronteras de la Comunidad Autónoma Vasca en todos los mapas que ofrezcan tanto del tiempo como en aquellos que utilicen para informar de cualquier suceso.

Hasta ahora, los informativos de la autonómica vasca habían utilizado siempre el mapa de Euskal Herria, incluyendo al País Vasco, Navarra e Iparralde (País Vasco francés). Desde este lunes, 29 de junio, la cadena estrena nuevos mapas. Se trata de una decisión prevista en el acuerdo que firmaron PSE-EE y PP para que Patxi López fuera elegido lehendakari. El cambio en los mapas de Euskal Telebista es sólo una de las medidas previstas por la nueva dirección de la cadena.

Nos colamos en el plató de 'Friends' y descubrimos los secretos del apartamento de Monica en el Friends Fest
Selena Leo: "Jamás en la eternidad se va a repetir un reencuentro de Sonia y Selena"
Sonia Madoc: "¿Crees que si tuviese una gira de 80 bolos me iría de Sonia y Selena?"
'Euphoria' regresa tras su salto temporal en el tráiler de la tercera temporada
laSexta cumple 20 años con la información y el entretenimiento como bastiones frente a la competencia
'La isla de las tentaciones 10' lanza un extenso avance antes de su estreno en Telecinco
Tráiler en español de 'Off Campus', la nueva serie de Prime Video con Ella Bright y Belmont Camelli
A pesar del cambio, el nuevo mapa mostrará las fronteras de Euskadi, pero seguirá ofreciendo la previsión meteorológica para Navarra y el País Vasco francés. Además, ampliará este tipo de información a otras comunidades limítrofes con Euskadi, como Cantabria, Castilla y León y La Rioja.
Hace unos años ETB incluyó en su mapa del tiempo el territorio riojano, bajo la denominación Errioxa, una ampliación que desestimó tras recibir una protesta formal del Gobierno riojano.