FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

1, 2 Y 3 DE JULIO

Canal+ y Cuatro emiten el XVI Torneo Alevín de Fútbol 7

Canal+ Fútbol emitirá todos los partidos que tengan lugar en el campo 1, y Cuatro retransmitirá los más destacados del torneo.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Junio 2009 17:39

El tradicional Torneo Nacional de Fútbol 7 se celebrará desde mañana, miércoles 1 de julio hasta el viernes 3 en las instalaciones deportivas municipales de La Torre, en A Coruña. Como viene siendo tradición desde el inicio de su andadura, el torneo, que organiza la Fundación El Larguero en colaboración con Radio Coruña Cadena SER, será retransmitido en directo por Canal+ Fútbol (diales 8 y 50 de Digital+) y Cuatro.

Adolfo Barbero y Sergio Sánchez se encargarán de retransmitir cuanto suceda en el campo de juego gallego para Canal+ Fútbol. Mientras que en los micrófonos de Cuatro estarán Manu Carreño, Santiago Cañizares (ex portero de la selección española) y Raúl Ruiz. Además, Juanma Castaño entrevistará a los protagonistas a pie de campo.

Año tras año el final de cada temporada futbolística cuenta con un broche de oro. Las 20 canteras de los equipos que integran la Liga BBVA –formadas por niños de hasta doce años-, medirán sus fuerzas en tres días con frenético ritmo de competición en el ya clásico torneo que hasta ahora ha tenido lugar en la madrileña localidad de Brunete. De Fernando Torres a Iniesta (elegido mejor jugador en 1996), de Casillas a Bojan, Fernando Llorente o Gerard Piqué, todos estos jugadores reconocen que aquella experiencia marcó definitivamente su vida deportiva.

La competición deleitará al espectador con un total de 48 partidos que, en el caso de la fase de grupos, tendrán una duración de 12 minutos por tiempo, 15 en el caso de cuartos de final y 20 para las semifinales y final.

Mañana, miércoles arrancarán los partidos de la primera fase, que durará hasta el jueves por la tarde. Entonces, a las 18:30h, empezarán los choques de cuartos de final. Las semifinales (13:00h y 13:45h) y la final (19:50h) se disputarán el viernes.

La competición de los pequeños

Las anteriores ediciones del Campeonato Nacional de Fútbol 7 han sido un escaparate de jóvenes luchadores, dispuestos a comerse el terreno de juego, con la agresividad y la garra, con la profesionalidad de los grandes jugadores, que ha servido en más de una ocasión para que los técnicos de los grandes clubes les "echen el ojo" y los fichen con vistas a crear una cantera fuerte. Este ha sido el caso de jugadores como Jonathan, un chaval de once años que causó sensación en su día, cuando jugó en el equipo del Racing de Santander: pronto le llovieron ofertas del Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Ajax de Amsterdam. Algo similar le ocurrió a Fernando Torres en el Atlético de Madrid, o a Iniesta, centrocampista del Barça, que fue elegido el mejor jugador del campeonato en 1996, u otros tantos que han destacado edición tras edición.

Grandes estrellas en potencia

Xavi Hernández, Fernando Torres, Andrés Iniesta, Iker Casillas, Bojan Krkic, Fernando Llorente, Gerard Piqué o José María Gutiérrez "Guti" son algunos de los jugadores que en su día participaron en este apasionante torneo, que está especialmente pensado para los niños, por lo que las características del campo se han adaptado a sus especiales condiciones: la longitud del terreno de juego ronda los 60 metros, y el ancho los 40 metros. Todo se ha reducido aproximadamente a la mitad de lo habitual en un partido de Liga.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series