Notificaciones

EN ABIERTO

laSexta estrena en prime time la cuarta temporada de 'Numb3rs'

Más de 9 millones y medio de espectadores siguieron esta temporada en Estados Unidos. Será la primera vez que se vea esta temporada en abierto.

Redacción Miércoles 1 Julio 2009 11:24

Mañana, jueves 2 de julio, laSexta estrena por primera vez en abierto en España la 4ª temporada de 'Numb3rs, una serie policial basada en la investigación de crímenes con ayuda de fórmulas matemáticas, que la cadena ha emitido con éxito desde su 1ª temporada. El drama, que se emitirá en prime time, está producido por los hermanos Ridley y Tony Scott (Gladiator). La serie fue seguida de media en EE.UU por más de 9 millones y medio de espectadores.

Esta nueva etapa de 'Numb3rs' está marcada por la desconfianza del equipo de Eppes en el agente Colby, tras descubrir que el policía espiaba al FBI y transmitía la información recopilada al Gobierno Chino. Este hecho hará que Don y sus policías estén más divididos que nunca. Por una parte David se siente muy dolido tras conocer la verdadera identidad de Colby. En el lado opuesto está Megan, que piensa que el agente tendría alguna buena razón para engañarlos. Don se encuentra en el medio, aunque algo le dice que Colby está en problemas.

Por otra parte, el amor será otro de los puntos fuertes de la temporada. Don ha iniciado una relación con Liz, una agente que apareció en la tercera temporada para ayudar a Eppes a resolver algún caso relacionado con el tráfico de drogas. Charlie por su parte continúa con éxito su amistad con Amita.

El profesor Fleindhardt se ha ido a vivir a un monasterio budista. El objetivo del docente, que disfruta de un año sabático, es encontrar su yo interior. Además de aprender a escuchar el silencio. Larry también vivirá, a su estilo, una bonita historia de amor con la agente Megan.

Don Eppes (Rob Morrow, Doctor en Alaska), es un inspector del FBI de Los Ángeles que trata de resolver con éxito crímenes con la ayuda de su hermano matemático, Charlie (David Krumholtz, Documental Live!).

Para intentar resolver los casos, Charlie empleará ecuaciones y fórmulas matemáticas, método de resolución que choca con el utilizado por Don, cuya técnica está basada en buscar evidencias y pistas en las escenas del crimen. Sin embargo, a pesar de esta confrontación entre ellos, los números y la confluencia del trabajo de los hermanos permitirán dar respuesta a los casos más complejos de resolver.

Charlie, por su parte, cuenta con la ayuda de su amigo, el doctor Larry Fleidhart (Peter MacNicol, Ally McBeal), un profesor de Física cuya ayuda siempre resulta fundamental para la resolución de los casos.

Amita Ramanujan (Navi Rawat, Atrapados), ex alumna y novia de Charlie también colabora en la resolución de los casos.

Los hermanos Eppes cuentan también con los sabios consejos de su padre, Alan Eppes (Judd Hirsch, Independence Day), un policía jubilado que siente admiración y orgullo por sus hijos.

Los personajes de 'Numb3rs'

Charlie Eppes (David Krumholtz)

Es un genio matemático que ayuda a su hermano Don a resolver crímenes mediante operaciones numéricas. Ya desde los tres años se descubrió que era un niño prodigio, pero Charlie no es el típico profesor de Matemáticas, ya que luce un aspecto desenfadado. No lleva gafas y viste de manera informal y, además, se desplaza a todas partes en bicicleta. El joven, que está a punto de cumplir los treinta, es Catedrático de una reputada Universidad de California.

Charlie Eppes comenzó su carrera en Broadway. Más tarde, co-protagonizó dos películas: Life with Mickey y La Familia Adams: la tradición continúa, así como Santa Claus y sus sucesivas secuelas. En televisión trabajó en la serie Monty.

Don Eppes (Rob Morrow)

Es el hermano de Charlie y jefe de la Unidad de Delitos del FBI de la ciudad de Los Ángeles. El agente, de 33 años, siempre ha vivido a la sombra de su hermano menor, quien ha tenido una atención especial. Sin embargo, admira su habilidad con las Matemáticas y decide pedirle ayuda en la resolución de los casos. A pesar de la buena relación que ambos mantienen, a lo largo de los capítulos irán descubriendo los secretos que se guarda y que nunca se han contado.

Rob Morrow fue el protagonista de la exitosa serie de principios de los noventa Doctor en Alaska, en la que interpretaba al médico Joel Fleischman.

También participó en el largometraje Quiz Show. Además ha trabajado como actor de reparto en los largometrajes El club de los Emperadores o Ahora o nunca.

Profesor Larry Fleinhardt (Peter MacNicol)

Es un profesor de Física amigo de Charlie. Se trata de un hombre excéntrico cuya vida gira en torno a la Ciencia, pero su ayuda resulta fundamental para la resolución de los casos, aunque él mismo no sea consciente de ello. Larry tiene la capacidad de entender el lenguaje de los números de Charlie, así como es capaz de interpretar la realidad humana desde un punto de vista científico.

Peter MacNicol Interpretó en la serie Ally McBeal al abogado John Cage. Además, ha actuado en diferentes películas como La decisión de Sophie, Cazafantasmas 2 o en el largometraje Bean, basada en la serie de Mr. Bean.

Alan Eppes (Judd Hirsch)

Alan es el padre de Charlie y Don y ronda los 65 años. Él, al igual que su primogénito, fue policía, por lo que conoce a la perfección los riesgos y los entresijos de la profesión. Desde que se jubiló hace dos años, tiene mucho tiempo libre, que emplea en ayudar a personas desfavorecidas. También echa una mano a sus hijos a la hora de resolver los asesinatos. A lo largo de los episodios, Alan tratará de encontrar una nueva pareja, ya que su mujer y madre de sus hijos falleció hace un año como consecuencia de una enfermedad.

El actor estadounidense ha participado en películas como Una mente maravillosa, Rocky Marciano, Independence Day, Taxi, Gente Corriente o Un Lugar en ninguna parte.

Amita Ramanujan (Navi Rawat)

Es alumna de Charlie y su amor platónico. La joven colabora con él a la hora de resolver los casos, aportando equilibrio y devolviendo al brillante matemático a la realidad cuando se encuentra demasiado enfrascado en sus fórmulas.

La actriz ha realizado películas de la talla de Casa de arena y Niebla o Crímenes de pensamiento. Más recientemente, ha participado en la película de terror Atrapados.

Agente David Sinclair (Alimi Ballard)

El agente David Sinclair es compañero de Don en el FBI. Su labor es la de acatar sus órdenes y acompañarle en las misiones. Admira el trabajo de Charlie, aunque en ocasiones no entiende cómo los resultados de sus operaciones matemáticas pueden ayudarles a resolver un crimen.

El joven actor formó parte del reparto en la serie Sabrina, cosas de brujas.

Agente Colby (Dylan Bruno)

El agente Colby es íntimo amigo de David. Estuvo destinado en Afganistán durante la guerra, ya que formaba parte del ejército. Esta situación hace que tenga un comportamiento frío y que no exprese sus sentimientos, aunque cuando lo hace relata las crueldades que vivió en el campo de batalla. Tendrá en vilo al equipo de Eppes, ya que aparentemente traspasa información del FBI al gobierno Chino.

Dylan Bruno ha participado en diversas producciones cinematográficas como La ira: Carrie 2, El Manual del anarquista, El único o Salvar al soldado Ryan.

En los próximos episodios...

Medidas de confianza

El equipo de Eppes está muy decepcionado tras descubrir que Colby espiaba al FBI para pasar datos de expedientes al Gobierno Chino. Pero confían que tenga una buena explicación, especialmente Don, que considera que la confesión de Colby estaba preparada.

Colby por su parte se encuentra arrestado, pero el día en que van a trasladarlo de prisión se escapa junto a su compañero Dwayne Carter. Ambos estuvieron juntos en Afganistán y Carter salvó la vida de Colby en un incendio.

Por su parte el doctor Fleindhart, que disfruta de un año sabático, vive en un monasterio alejado del mundanal ruido.

Homicidio en Hollywood

Una misteriosa cinta llega al equipo de Eppes, en ella están grabadas las imágenes de una chica muerta. El suceso tuvo lugar en una lujosa mansión de un actor de Hollywood. La chica murió en la bañera asfixiada. Pero lo más curioso es que la joven tiene una hermana gemela, lo que complicará las investigaciones.

Por su parte Colby ha vuelto ha trabajar, tras demostrar que buscaba un topo en el FBI y no trabajaba para el Gobierno Chino. La reincorporación alegra a sus compañeros, pero David se siente dolido, ya que ha perdido la confianza en él.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los informativos de Cuatro y laSexta arañan audiencia a La 1 y TelecincoLos informativos de Cuatro y laSexta arañan audiencia a La 1 y Telecinco