Notificaciones

DESDE EL JUEVES 2

laSexta recupera para sus tardes de verano 'Estados alterados'

La serie basada en la tira cómica de Maitena regresa este jueves a la parrilla de laSexta. La serie se ofrecerá tras 'Sé lo que hicisteis...'.

Redacción Miércoles 1 Julio 2009 08:24

A partir de mañana, 2 de julio, regresa a laSexta 'Estados alterados' una serie basada en la célebre tira cómica de la autora Maitena, traducida a doce idiomas, publicada en diarios y revistas de más de treinta países y recopilada en cinco libros. La serie, producida por Eyeworks Cuatro Cabezas, se emitirá de lunes a viernes y refleja la realidad de las relaciones entre los hombres y las mujeres de hoy, recreando sus conductas universales con ironía y humor.

Protagonizada por la actriz María Adánez Estados Alterados es una serie coral que cuenta con los actores Juanra Bonet, Gracia Olayo, Estíbaliz Gabilondo Elena Octavia, Lucía Quintana, Cristina Fenollar, Pepa Rus, Andrea Simonín, Benito Sagredo, Xavi Lite, Luis Fernando Alvés, José Martret, y Rubén Mascato

Una recién separada que quiere recuperar el tiempo perdido, una esposa y madre ideal que vive en una crisis constante, un joven abogado considerado el soltero de oro o un marido perfecto en cuya casa cada día se muestra más ausente serán algunos de los personajes que interpretarán los actores del universo de Estados Alterados, en laSexta.

Esta serie muestra la gran variedad de situaciones y conflictos humanos desde el punto de vista del humor y la sátira. La serie se sumerge en un universo en el que mujeres y hombres de todas las edades y condiciones sociales recrean las conductas universales. Un entorno en el que el espectador se ve reflejado, no sólo por su proximidad con la realidad sino también por su particular manera de mostrar el cambiante mundo de las mujeres de hoy y el escenario en el que habitan los hombres que las acompañan.

Del comic a la tele

'Estados alterados' es una serie basada en las tiras cómicas de Maitena. Cada episodio está formado por varios sketches de humor basados cada uno en una viñeta diferente. Los sketches están creados como piezas independientes, sin continuidad dramática entre ellos, ofreciendo así una libertad total a la hora de montarlos para su emisión.

El humor de la serie se sustenta principalmente en un dibujo marcado de personajes con diálogos que buscan la ironía y la identificación del espectador con las pequeñas frustraciones y conflictos de los personajes.

Al contrario que en las tiras cómicas, en las que aparecen una infinidad de personajes, en la serie utilizan una galería de personajes fijos, con el fin de que el espectador los reconozca y se familiarice con ellos. Los hombres y mujeres alteradas irán a veces acompañados de personajes episódicos que ayudarán a reflejar la gran variedad de situaciones y conflictos que propone Maitena en sus viñetas.

Aunque de la tira cómica a la pantalla hay un gran salto, en 'Estados alterados' se aprovecha el estilo del cómic en varios aspectos:

Grafismo. Un cómic vivo

Un entorno de cómic con su división en viñetas introduce en la serie y ayuda a pasar de un sketch al siguiente. Otro tipo de animación más rápida, también tipo cómic, marca los pasos de tiempo dentro del propio sketch, ayudando a dar ritmo a las piezas y a construir su estructura interna, con prólogo, desarrollo y resolución.

Decorados: Una serie urbana y colorista

'Estados alterados' es una serie moderna y urbana que refleja a través de sus decorados la variedad de entornos en el que se mueven sus protagonistas dentro de una gran ciudad, pero sin recurrir a decorados naturales o exteriores, sino utilizando siempre decorados construidos en plató que permitan estilizar la serie y mantener los elementos visuales dentro de una estética cercana al cómic. Unos decorados coloristas y brillantes que con pocos elementos resulten muy expresivos.

Los decorados de la serie son fijos y se repiten en casi todos los capítulos: las casas y lugares de trabajo de los personajes, así como otros nuevos decorados en cada capítulo, algunos semi-fijos y otros episódicos que ayudarán a transmitir el movimiento y la diversidad de entornos en los que transcurre la vida de los protagonistas.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Fox fracasa con una reposición de 'American Idol' dedicada a Michael JacksonFox fracasa con una reposición de 'American Idol' dedicada a Michael Jackson