FormulaTV

PROYECTO EN MARCHA

Telecinco prepara la secuela de 'Camera café', ambientada en el pasillo de un hospital

Los actores de siempre interpretarán a nuevos personajes. La tira cómica dejará la oficina para trasladarse al pasillo de un hospital.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Julio 2009 07:30

Telecinco y MagnoliaTV se han puesto manos a la obra para reflotar uno de los formatos más exitosos de los últimos años, 'Camera café'. No se trata de un lavado de cara, sino de una renovación profunda que dará paso a una nueva tira cómica.

Según adelanta en su blog el periodista Francisco Andrés Gallardo (Diario de Sevilla), "Antúnez, Quesada o Cañizares dejarán de ser quienes son para convertirse en renovados personajes. 'Camera café' se convertirá en 'Camera café Hospital', con el mismo elenco, pero con roles diferentes". La secuela del formato tardará todavía en llegar, mientras tanto los espectadores pueden disfrutar cada miércoles con las nuevas entregas ambientadas en su oficina convencional.

La grabación de la nueva secuela, con Luis Guridi al frente, ya ha dado comienzo en las instalaciones de MagnoliaTV, no obstante, según avanza Gallardo en su blog, las nuevas historias no llegarán inicialmente hasta finales de año. "La telecomedia se transformará por completo y se ambientará en un hospital. La máquina de café estará dispuesta en el pasillo de una hipotética clínica. Todos los actores se mantendrán, pero con registros y situaciones diferentes".

Una máquina de café, una zona de descanso y un ámbito laboral convertido en un "campo de batalla" por la supervivencia serán también los elementos fundamentales de 'Camera Café Hospital', la nueva secuela ambientada en las conversaciones que mantienen los trabajadores de un hospital en su tiempo de descanso.

Las historias cotidianas del hospital serán recogidas a través del objetivo indiscreto de una cámara instalada en el interior de una máquina de café y presentado a través de distintos sketches de corta duración.

Los responsables del formato pretenden resetear la serie por completo con el fin de darle otro comienzo y una nueva base sobre la que construir nuevas y disparatadas historias. "Doctores, estudiantes, enfermeras, celadores, enfermos perpetuos o los inesperados visitantes, vendrían a recambiar el universo de la cámara fija, modelo que seguirá en los nuevos episodios", señala el periodista Francisco Andrés Gallardo.

"Con el cambio de escena la productora y la cadena pretender dar un nuevo aire a un producto que tuvo su momento más dulce en la primavera de 2007: antes de que fuera relevada en el verano por 'Escenas de matrimonio', que de ser una serie provisional para los meses de menos audiencia, le birló la ubicación de la parrilla a la oficina. Desde entonces 'Camera café' no ha repetido sus números".

La crítica y el público avalan la originalidad del formato de 'Camera café'

Gracias a su innovador concepto del humor, a su estrafalaria puesta en escena y a su ya entrañable grupo de personajes, 'Camera café' ha sido distinguida con numerosos e importantes galardones desde su estreno en Telecinco en 2005:

- Una "Antena de Oro" de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España (2006)

- Un "Fotogramas de Plata" al Mejor Actor de Televisión (Arturo Valls) (2007)

- Un Premio de la ATV al Mejor Actor (Luis Varela) (2008)

- Dos Premios de la Unión de Actores al Mejor Actor de Reparto (Daniel Albaladejo) y a la Mejor Actriz de Reparto (Esperanza Pedreño) (2006).

- Un Premio "Ocio y Espectáculo 2009" de los Premios Anuales de la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP)

- Un Premio al Mejor Programa de Televisión de Punto Radio en sus "Premios de la Radio" (2006)

- Un Premio "Calabuch" a la Mejor Serie de Humor del Festival Internacional de Cinema de Comedia de Peñíscola (2006)

- Dos Premios al Millor Guió de Série de Ficció de Televisió de los Premios GAC de Guions (2006 y 2007)

- Un Premio "Comunicarte" al Mejor Programa de Televisión que cada año otorga el Instituto de Imagen y Sonido "Puerta Bonita" (2006)

- Un "Premio Número 1" de Cadena 100 al Mejor Programa de Entretenimiento (2007)

- Un Premio "Protagonistas del Año" de Punto Radio al Humor más Elegante (2007)

- Un premio "Estilo en Movimiento" al Mejor Estilismo en una serie de televisión (2007)

- Un Premio de la Asociación de Espectadores de Andalucía al Mejor Programa de Entretenimiento (2008)

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Top Series