FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

NUEVA LEY AUDIOVISUAL

Las televisiones podrán emitir anuncios durante los partidos de fútbol

Las cadenas de televisión podrán emitir anuncios durante los partidos de fútbol, siempre y cuando el juego esté detenido.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Julio 2009 22:40

Según recoge el anteproyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual, las cadenas de televisión podrán emitir anuncios 'aislados' durante una retransmisión deportiva siempre que el encuentro esté detenido, así lo recoge El Correo Digital.

El borrador dedica uno de sus capítulos a especificar el uso condicionados de los mensajes publicitarios en los distintos acontecimientos deportivos. Según recoge el documento, los partidos de fútbol podrían interrumpirse cada vez que se produjera alguna falta o fuera de juego. En España, este tipo de inserción publicitaria no es nueva, ya que se lleva a cabo en los partidos de baloncesto.

Con el automovilismo (Fórmula 1) o el motociclismo la situación es diferente. Al no disponer el evento con partes autónomas, el anteproyecto permite la inserción de mensajes publicitarios "siempre que permitan seguir el desarrollo del acontecimiento".

En cuanto a las películas para televisión (TV movie) y programas informativos se podrá emitir un anuncio por cada periodo previsto de treinta minutos. Quedan excluídos los informativos, las series, los seriales y los documentales. En el caso de los espacios infantiles será lo mismo si dura más de treinta minutos.

12 minutos de publicidad por hora

Este anteproyecto de ley mantiene el límite de 12 minutos de publicidad por cada hora, con el formato de anuncios y tele-venta. El Gobierno excluye de este límite el patrocinio, la autopromoción y la telepromoción con una duración "claramente superior" a la de los anuncios y cuyo conjunto no supere los doce minutos por hora.

Además, el anteproyecto de ley audiovisual limita acústicamente los anuncios en televisión en función del "nivel sonoro" del programa anterior al que fueron insertados. Además de esta restricción, pide que la publicidad esté "claramente diferenciada" de los programas mediante "mecanismos acústicos y ópticos".

Ver todos los comentarios (42)

Recomendamos

Síguenos

Top Series