FormulaTV

'COMANDO ACTUALIDAD'

El PSOE exige a TVE una rectificación por un reportaje sobre los chiringuitos

El PSOE de Málaga exige una rectificación a la cadena pública por la emisión del reportaje titulado "Desmontar el chiringuito". Al parecer, el reportaje desinformó e intranquilizó" a miles de familias.

Por RedacciónPublicado: Jueves 2 Julio 2009 23:05

El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido explicaciones al presidente de Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, por el reportaje emitido este miércoles en el espacio 'Comando actualidad' (2.594.000 y 16,8%) de La 1.

"Lamentamos que la televisión pública emitiera ayer en horario de máxima audiencia un reportaje en el que se planteaba que los chiringuitos debido a la Ley de Costas podrían tener sus días contados cuando el Gobierno y el sector ya han llegado a un acuerdo para mantener la actividad de estos establecimientos", recoge La Opinión de Málaga.

"Programas como estos, supuestamente de actualidad, pero que obvian los hechos más recientes, crean alarma social, generan inquietud y dañan a la industria turística, motor económico de Málaga, Andalucía y buena parte de España", ha remarcado Heredia.

Según el líder socialista malagueño, el programa de La 1 generó "desinformación en millones de espectadores e intranquilidad en miles de familias que viven del sector". Es por ello, por lo que el PSOE ha exigido públicamente una rectificación a Luis Fernández.

Según Heredia, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró en sede parlamentaria que su departamento no ha pretendido nunca eliminar los chiringuitos de playa, sino compatibilizar la actividad económica de estos establecimientos con el respeto al medio ambiente

También se pronunció recientemente Juan Carlos Martín Fragueiro, secretario general del Mar del Ministerio de Medio Ambiente, que señaló que "según las características de cada tramo estudiado, el grado de consolidación de las fachadas y la orografía de la costa podemos decir que los chiringuitos podrán mantenerse en la arena".

"Después de las declaraciones, las reuniones y los acuerdos entre administración y sector, no se entiende que la televisión pública emita un reportaje poniendo duda el mantenimiento de los chiringuitos cuando ya no planea ninguna duda sobre este asunto. Se entiende aún menos en una coyuntura como la actual, en la que todos estamos esperanzados con la llegada del verano", ha señalado Heredia.

El secretario general de los socialistas malagueños ha anunciado que la senadora Emelina Fernández, portavoz adjunta del grupo socialista en la comisión de la RTVE, preguntará sobre la emisión de dicho reportaje.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series