FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

BASKET + FÚTBOL AMERICANO

Cuatro apuesta por el 'Slamball' como heredero del 'Pressing Catch'

Baloncesto de contacto y camas elásticas para este nuevo espectáculo para las mañanas del fin de semana.

Por RedacciónPublicado: Viernes 3 Julio 2009 12:24

Rapidez, espectacularidad, acción constante y mucho contacto. Así se puede resumir el 'Slamball', el nuevo deporte que ha causado sensación en Estados Unidos y que combina el baloncesto y fútbol americano. Cuatro ofrecerá un doble duelo las mañanas de los fines de semana a partir del sábado 4 de julio. Los comentarios correrán a cargo de Héctor del Mar, Fernando Costilla y Gema Carballedo.

El Slamball fue ideado por Mason Gordon, un californiano de 28 años que soñaba constantemente en vencer las reglas de la gravedad jugando a baloncesto. Para ello hizo todo lo posible para desarrollar esta idea y, bajo las canastas, colocó unas camas elásticas para dar más espectacularidad a las anotaciones.

Al igual que en el baloncesto, el objetivo del Slamball es conseguir el mayor número de canastas. Más allá de la línea de tres puntos se juega al contacto, como si fuera un juego de fútbol americano, y pasando esa línea el juego se desarrolla en el aire. Alrededor de cada pista hay una barrera protectora igual que en el hockey.

Para entender el Slamball hay varias reglas básicas: los mates valen 3 puntos, mientras que el resto de las canastas sólo 2; se puede embestir a los jugadores, como en el fútbol americano, siempre y cuando no se agarre al adversario; una vez que los jugadores están en la zona de las camas elásticas, sólo se les puede parar intentando hacerles un tapón...

Héctor del Mar, conocido por ser el primer narrador de Pressing Catch en España, se pone al frente de la retransmisión. Su voz estará acompañada por Fernando Costilla, un comentarista de lujo con quien trabajó también en Pressing Catch y que se encargó del guión, dirección y locución del mítico Humor Amarillo. A ellos se unen los comentarios técnicos de Gema Carballedo, la que fuera la voz del programa de Cuatro Gladiadores del Siglo XXI.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Top Series