FormulaTV

VUELVE LA COCINA

El chef Fernando Canales recupera las recetas gastronómicas 'A la 1 en La 1'

Televisión Española emitirá su nuevo programa, en directo, desde el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Por RedacciónPublicado: Sábado 4 Julio 2009 10:46

El Palacio Euskalduna se convertirá este verano en plató de televisión para acoger las grabaciones de un nuevo espacio gastronómico que La 1 estrenará el próximo 13 de julio, según publica el diario Deia. El programa que se prolongará hasta el 24 de agosto estará conducido por el prestigioso restaurador bilbaíno Fernando Canales, del restaurante Etxanobe (una estrella Michelín y dos Soles en la Guía Repsol).

El programa que llevará por título 'A la 1 en La 1', se ofrecerá de lunes a viernes, a partir de las 13:00 horas y durante 30 minutos. Fernando Canales señala que va a ofrecer todos los recursos para que la receta quede igual de bien en el plató y en las casas que quieran cocinar a la par que él.

Desde la terraza de su restaurante, con el fondo de la Ría de Bilbao, Fernando Canales cocinará dos recetas cada día hasta ir completando platos de postre, pescados blancos y azules, sopas frías y pastas. Mientras cocine, el chef atenderá hasta llamadas en directo con el objetivo de que los espectadores puedan hacer preguntas, comentar los platos, aportar recetas o simplemente saludar.

Canales utilizará tres ingredientes básicos en su cocina; recetas frescas, elaboraciones sencillas y precios muy asequibles. Cada día el cocinero nos mostrará cómo hay que desenvolverse en una plaza de mercado. Nos orientará sobre los productos que mejor se adaptan a nuestros bolsillos y que encajan con la receta a realizar.

Tras la compra, entraremos en la cocina del palacio Euskalduna. "Desde aquí venderemos nuestra cocina. La 1 de TVE va a ser un buen escaparate y, además, por primera vez cocinaremos ante las cámaras en directo. Esto no es habitual, no se ha hecho nunca".

Recetas asequibles y fácilmente realizables

Garantiza que todas las recetas que se cocinen en este mes y medio de programa no van a tener grandes dificultades a la hora de elaborarlas en casa. "Todas son perfectamente realizables, no son difíciles. Ofrecemos unas recetas sencillas, frescas y muy veraniegas. También va a ser sencillo conseguir los productos. Es una cocina apta para todos. También fue ésta la premisa con la que trabajé para Localia durante seis años".

Canales ve este nuevo espacio "una oportunidad para dar a conocer la cocina vasca a todo el país". Para ir abriendo boca, el primer día preparará, vestido de cocinero tradicional vasco, una remolacha rellena de ensaladilla de anchoas y, de postre para los golosos, arroz con leche y regaliz.

Si la audiencia responde continuará en otoño

Canales espera que los espectadores acudan a su cita diaria y el programa cuenta con una buena acogida. "Yo terminaré el 24 de agosto. Habrá un descanso porque me voy a Brasil a unas jornadas gastronómicas. Si ha ido bien de audiencia quizá volvamos en la nueva temporada".

Fernando Canales es uno de los más reputados representantes de la nueva cocina vasca. Titulado en la Escuela Superior de Hostelería del País Vasco, su capacidad creativa le ha llevado a recorrer todo el mundo. Cocinero del Palacio Euskalduna de Bilbao, donde dirige el restaurante "Etxanobe" (1999), también es asesor del restaurante "Alcalde" de Madrid.

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series