Notificaciones

NUEVAS ENTREGAS

Emma García retomará en agosto las grabaciones de 'El juego de tu vida'

La cadena espera poder estrenar las nuevas entregas de 'El juego de tu vida' de cara a la nueva temporada de otoño.

Redacción Martes 7 Julio 2009 00:03

El 2 de abril del pasado año Telecinco estrenó con éxito 'El juego de tu vida', un atrevido concurso que pone a prueba la capacidad de sus participantes para responder con el máximo grado de sinceridad ante un intenso y exigente cuestionario. El programa que debutó con un arrollador 29,5% y 2.562.000 espectadores se ha convertido en el programa de producción propia con mejor rendimiento en el late night de Telecinco.

A pesar de las críticas, 'El juego de tu vida' ha mantenido unas grandes audiencias cada semana, logrando liderar en la mayoría de ocasión su franja de emisión. Con este expediente, la cadena de Fuencarral retomará el espacio con una nueva temporada a partir de la próxima temporada. Según ha conocido FórmulaTV.com, la productora encargada del espacio -BoomerangTV- comenzará el próximo mes de agosto a grabar las futuras entregas.

'El juego de tu vida' es una adaptación del formato original estadounidense, 'The moment of truth', en el que se somete a sus participantes a un cuestionario integrado por 21 preguntas repartidas en seis niveles de dificultad sobre su trayectoria vital que deberán responder en todos los casos con la verdad a través de un escueto pero firme "Sí" o "No". ¿El premio? 100.000 euros para el concursante que alcance la última fase: la pregunta número 21.

La evolución que ha tenido el programa en audiencia

Telecinco ha ofrecido hasta la fecha un total de 47 entregas del programa 'El juego de tu vida'. El espacio de BoomerangTV acumula hasta la fecha una audiencia media de 1.342.000 espectadores, lo que se traduce en un share del 20,5%. La cadena ha ofrecido 3 temporadas del espacio, las últimas dos de manera ininterrumpida.

En la primera temporada, emitida del 2 de abril hasta el 16 de julio de 2008, 'El juego de tu vida' promedió 1.545.000 espectadores con un 21,1% de media. La máquina de la verdad registró su mejor audiencia precisamente el día de su estreno, con más de dos millones y medio de espectadores (2.562.000) y un fantástico 29,5% de media. Tan sólo en esa emisión, Emma García ha logrado superar la barrera de los dos millones de seguidores.

El 11 de septiembre de 2008, Telecinco retomó las emisiones de 'El juego de tu vida', tras el parón veraniego. Desde entonces y hasta el pasado 22 de abril de 2009, la cadena ha ofrecido 31 entregas, lo que vendrían a ser dos temporadas (16+15). En total ha promediado un 20,2% con 1.236.000 seguidores. En estos primeros 16 programas, el espacio de late night marcó un 22,6% (1.311.000) y en los siguientes 15 un share medio del 17,6% (1.156.000).

Un cuestionario de 21 preguntas

Con la verdad por bandera: de este modo tienen que hacer frente los participantes de 'El juego de tu vida', acompañados de algunos miembros de su familia y de su entorno más cercano, al cuestionario de 21 preguntas que Emma García les efectua cada semana durante el transcurso del programa. Las cuestiones que integran cada test son seleccionadas de entre las 200 preguntas que 24 horas antes el concursante ha respondido sobre diversos aspectos de su trayectoria vital bajo la rigurosa vigilancia del polígrafo.

La dirección del programa lleva a cabo esta selección atendiendo a criterios como los pensamientos, las costumbres o los hechos protagonizados por el concursante. Las cuestiones hacen referencia además tanto al pasado como al presente y al futuro del participante. Una vez elegidas las preguntas que se le efectuarán durante el programa, éstas se distribuyen en seis niveles de dificultad, que van in crescendo conforme el participante se vaya "internando" en el cuestionario. El grado de dificultad de cada una de las cuestiones crece de modo directamente proporcional al nivel de compromiso con la verdad del concursante.

Las primeras seis preguntas integran el primer nivel: la sinceridad del participante le reporta 1.000 euros. El segundo nivel esta compuesto por cinco cuestiones y esta dotado de un premio de 3.000 euros. El tercer grado de dificultad consta de cuatro preguntas, cuyas respuestas son recompensadas con 5.000 euros. Tres preguntas conforma el cuarto nivel, que tienen un premio de 10.000 euros.

Uno de los momentos cumbre de 'El juego de tu vida' se produce cuando el participante alcance la quinta y penúltima fase. En este caso, son únicamente dos preguntas las que son formuladas y del mismo modo que en los casos anteriores es recompensado con 40.000 euros si responde con la verdad.

Éxito internacional

'El juego de tu vida' es una adaptación del formato original estadounidense 'The moment of truth', que la cadena estadounidense Fox emite con gran éxito de audiencia: en su estreno atrajo la atención de 23 millones de espectadores -un 24% de cuota de pantalla-, registro que consiguió duplicar el dato medio obtenido por la cadena en su franja de emisión. Además de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Colombia cuentan con sus propias versiones de un espacio que ha sido distribuido en más de 35 países de todo el mundo, entre los que se encuentran Australia, Francia e Italia.

Dotado de elevadas dosis de tensión e intriga, el concurso de Telecinco se desarrolla en un plató circular rodeado de pantallas gigantes en las que se ilustran las preguntas. Además, una iluminación minuciosamente adaptada a cada fase del desarrollo de 'El juego de tu vida' y una realización que "vigila" al detalle las reacciones del participante aportan un grado extra de espectacularidad al espacio de entretenimiento de la cadena.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alternativa-RTVE disconforme con el acuerdo cerrado con Cuatro para los SanferminesAlternativa-RTVE disconforme con el acuerdo cerrado con Cuatro para los Sanfermines