Si Televisión Española suprime su publicidad a partir de septiembre, Imanol Arias abandonará 'Cuéntame cómo pasó'. Más claro no podía haber sido el actor. Según ha asegurado Arias a El Periódico, se planteará seriamente abandonar la serie si se consuma el plan del Gobierno de suprimir los anuncios de la televisión estatal. Y es que Arias no tiene muy claro cómo podrían justificarse sus altos honorarios sin la referencia que suponen los ingresos derivados de la publicidad que entra en TVE.
Si Imanol Arias se mantiene en Televisión Española, estaría cobrando un suelto muy alto (actualmente acorde a los ingresos publicitarios), por lo que a partir de otoño pasaría a trabajar como "funcionario público", algo que no está dispuesto a aceptar el actor.
"Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario", advierte.
El actor parece haber reflexionado sobre la situación que podría darse a partir de otoño, una vez TVE se quede sin publicidad, y no está dispuesto a que los medios de comunicación se le echen encima.
"Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir". Algo que el propio actor sabe que seguramente ocurrirá.