Notificaciones

EL ACTOR ADVIERTE

Imanol Arias: "El día que falte la publicidad en TVE, dejo 'Cuéntame cómo pasó'

El actor amenaza con marcharse en mitad de la temporada 11, si finalmente desaparece la publicidad de TVE.

Redacción Domingo 5 Julio 2009 12:00

Si Televisión Española suprime su publicidad a partir de septiembre, Imanol Arias abandonará 'Cuéntame cómo pasó'. Más claro no podía haber sido el actor. Según ha asegurado Arias a El Periódico, se planteará seriamente abandonar la serie si se consuma el plan del Gobierno de suprimir los anuncios de la televisión estatal. Y es que Arias no tiene muy claro cómo podrían justificarse sus altos honorarios sin la referencia que suponen los ingresos derivados de la publicidad que entra en TVE.

El actor leonés que en estos momentos se encuentra inmerso en el rodaje de la temporada 11, advierte de antemano que podría dejar la serie a mitad de temporada. "No sé muy bien cómo podría trabajar en una tele sin anuncios. Mi impresión es que el día que falte la publicidad, dejo la tele. ¿En concepto de qué se me pagaría? Una tele, aun sin anuncios, tiene que aspirar a ser líder, porque yo cobro por la audiencia, por los ingresos...", ha llegado a decir Arias.

Si Imanol Arias se mantiene en Televisión Española, estaría cobrando un suelto muy alto (actualmente acorde a los ingresos publicitarios), por lo que a partir de otoño pasaría a trabajar como "funcionario público", algo que no está dispuesto a aceptar el actor.

"Si me dicen que tengo que tener un sueldo del Estado, dejo la serie tranquilamente y adiós muy buenas, porque no quiero ser funcionario", advierte.

El actor parece haber reflexionado sobre la situación que podría darse a partir de otoño, una vez TVE se quede sin publicidad, y no está dispuesto a que los medios de comunicación se le echen encima.

"Si no me garantizan que ningún periódico pueda decir de mí que soy un sinvergüenza y que me llevo tanto dinero del erario público, no estoy dispuesto a seguir". Algo que el propio actor sabe que seguramente ocurrirá.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
FOX estrena la tercera temporada de 'Cinco hermanos' en agostoFOX estrena la tercera temporada de 'Cinco hermanos' en agosto