FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

RENOVADA

Pausoka comienza el rodaje de la segunda temporada de 'Euskolegas'

Esta misma semana, el equipo de 'Euskolegas' ha comenzado a grabar las nuevas tramas que compondrán la nueva temporada de la serie.

Por RedacciónPublicado: Domingo 5 Julio 2009 16:52

Este pasado 1 de julio se ha puesto en marcha la grabación de la segunda temporada de la serie 'Euskolegas', producida por Pausoka para ETB. La serie, que lleva 8 capítulos emitidos en su primera temporada, se ha confirmado como una de las revelaciones de la temporada, hasta el punto de que este lunes se convirtió en líder del prime time y el programa más visto del día en la CAV, a pesar de marcar mínimo histórico.

Audiencias de 'Euskolegas'

Capítulo 1 (11 de mayo): 176.000 espectadores y 18,0%

Capítulo 2 (18 de mayo): 144.000 espectadores y 14,4%

Capítulo 3 (25 de mayo): 182.000 espectadores y 17,9%

Capítulo 4 (1 de junio): 175.000 espectadores y 18,1%

Capítulo 5 (8 de junio): 144.000 espectadores y 15,5%

Capítulo 6 (15 de junio): 160.000 espectadores y 18,0%

Capítulo 7 (22 de junio): 136.000 espectadores y 14,7%

Capítulo 8 (29 de junio): 133.000 espectadores y 13,9%

La comedia de ETB promedia hasta la fecha un 16,3% de media, lo que supone una audiencia media de 156.000 espectadores. 'Euskolegas' registró su récord de audiencia el pasado 1 de junio tras seducir al 18,1% del público.

La productora rodará un total de 6 nuevas entregas y será la audiencia, una vez más, la que determine en gran medida si 'Euskolegas' merece o no continuar más adelante.

La serie, procedente de 'Vaya semanita', narra en clave de comedia las aventuras de un donostiarra más donostiarra que la barandilla de La Concha; un bilbaíno fanático del Athletic y, sobre todo, de Clemente; y un vitoriano amante de la patata y con un don especial para las mujeres. Los tres viven juntos en Bilbao y su piso es el eje sobre el que pivota esta sitcom dirigida por Javi García de Vicuña.

Los actores Andoni Agirregomezkorta, Javier Antón, Iker Galartza, Verónica Moral, Ramon Barea, Nayra Navarro y Arantza Aranguren volverán a ser los protagonistas de la serie que contará con 6 nuevos capítulos de 45 minutos de duración.

El marco narrativo de la serie

Las historias, conflictos y situaciones que propone 'Euskolegas' pivotan en torno a tres ejes:

-Marco geográfico: las tramas en que se verán implicados los personajes de la serie se enmarca en el territorio vasco. Aunque muchos conflictos partan de situaciones generales que podría afectar a cualquier persona independientemente de su procedencia, siempre habrá detalles que enraícen la temática en la idiosincrasia vasca. En ese sentido el marco geográfico está ya presente desde el propio germen de la serie al basar el desarrollo de personajes en las diferencias interprovinciales (por ejemplo, Patxi es el clásico fanfarrón bilbaíno).

-La cotidianidad: los problemas que afectan a los personajes se corresponden con muchas

situaciones reconocibles por parte de cualquier persona: dificultades para llegar a fin de mes, inconvenientes a la hora de encontrar vivienda, problemas de pareja... De esta maner 'Euskolegas' pretende forjar un puente de identificación con cualquier espectador vasco.

-La crisis de madurez: todos los personajes tienen una relación con este factor. Por un lado los más jóvenes se encuentran en torno a la treintena, edad que marca el paso hacia la asunción de responsabilidades y, por otro, los personajes maduros se hallan en la situación de recuperar el tiempo perdido. Por ejemplo Álex quiere crecer y se siente frustrado por no haber conseguido nada de lo que se había propuesto: ni mujer ni hijos ni trabajo estable; Sara lleva fatal el cumplir años e intenta disfrutar de la vida como si de una quinceañera se tratase; Bego trata de recuperar esos años que el matrimonio le ha arrebatado.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series