FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TODOS LOS MARTES

'Españoles en el mundo' debuta en prime time con la Costa Azul

Mónaco, Niza, Cannes y St. Tropez son lugares donde también hay españoles que viven en una de las zonas más lujosas del planeta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2009 11:49

Programa relacionado

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

Españoles en el mundo

2009 - Act

España

Documental

6,2

1 crítica

Popularidad: #274 de 2.088

  • 57

  • 1

El programa de La 1 'Españoles en el mundo' estrena día y horario. A partir de esta semana el espacio de New Atlantis se podrá ver los martes a las 22:00 horas, en horario de prime time. En esta ocasión el espectador viajará a la lujosa Costa Azul de la mano de TVE. La búsqueda de españoles llevará al público a Mónaco, Niza, Cannes y St. Tropez, lugares muy cercanos pero donde el despilfarro parece estar a la orden del día. Mientras para unos el glamour es una forma o un medio de vida, otros procuran llevar su día a día por un camino paralelo al lujo.

'Españoles en el mundo' cuenta este martes las curiosas historias que han llevado a seis personas a quedarse a vivir en una de las zonas más codiciadas del mundo, la costa francesa mediterránea, más conocida como Costa Azul.

Victor Wolkowicz se marchó de Barcelona buscando clientes para las enormes joyas que diseñaba. Los encontró en Mónaco, donde después de quince años se mueve entre ricos y famosos, descapotables y yates, como pez en el agua.

Con apenas 24 años, Estíbalitz Fonteciella lleva en la Costa Azul desde 2007. Buscaba nuevas experiencias y mejorar su francés, pero consiguió un trabajo en el que combina los cuatro idiomas que habla. Trabaja en una empresa de asistencia en tierra a vuelos privados.

Carmen García Comas consiguió una beca europea para desarrollar su tesis en el idílico laboratorio de Ville Franche Sur Mer, junto a Niza. Estudia la talla de los copépodos para relacionarlos con el cambio climático. Le acompañamos a pescar plancton y nos muestra algunas de las bellezas de la preciosa Niza.

Nieves Pueyo reside en Cannes. Esta arquitecta de Pamplona llegó por primera vez a Francia para estudiar la carrera. Volvió a España pero las oportunidades laborales y la calidad de vida de la Costa Azul le llevaron a cruzar de nuevo la frontera. Le visitamos durante el Festival de Cine y nos enseña las dos caras de la ciudad: la de la farándula y la auténtica.

Tras cuatro años en Niza, Juliana Garaizar ha creado su propia empresa de asesoramiento y capital de riesgo. Además, esta bilbaína dirige un grupo de inversores y pequeñas empresas y, cuando no trabaja, recorre la Costa Azul en busca de aventura. Después de enseñarnos el Bussiness Resort en el que trabaja le seguimos a duras penas durante la escalada por una vía ferrata.

Para sobrevivir en la Costa Azul con poco presupuesto hay que tener muchos recursos y Pablo Lamas se los sabe todos. Trabaja duro en una empresa de venta de cruceros y pide ayudas para llegar a fin de mes, lo que no le impide disfrutar de buenas fiestas en Niza o asistir al Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Pero eso sí, todo a la española.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series