FormulaTV

NOMBRAMIENTO

Ignacio Gómez-Acebo del Solar, nuevo director de Deportes de TVE

Ocupa el cargo que dejó Julián Reyes tras el escándalo del himno en la Copa del Rey.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2009 15:09

Ignacio Gómez-Acebo del Solar ha sido nombrado nuevo jefe de Deportes de TVE. Gómez-Acebo ha desarrollado toda su actividad profesional en éste área, de la que es gran conocedor y donde ha compartido numerosos premios por producciones de eventos deportivos en cuya emisión ha participado. Hasta ahora ha estado al frente de la dirección de Producción Ejecutiva de Deportes.

Ignacio Gómez-Acebo del Solar, de 46 años, es un profesional con una dilatada y reconocida experiencia en su área, y ha forjado toda su trayectoria profesional en RTVE. Desde septiembre de 2008 está al frente de la dirección de Producción Ejecutiva de Deportes. Ha participado en la producción de todo tipo de programas, transmisiones y grandes eventos deportivos, tanto en España como en el extranjero. Entre ellos, destacan los Juegos Olímpicos Beijing 2008 o los de Atenas de 2004. En esta última ocasión, fue cedido por TVE como productor al organismo encargado de los Juegos Olímpicos, AOB, Athens Olimpic Broadcasting, para la cobertura de las disciplinas de marcha, maratón, ciclismo en ruta y triatlón. También ha sido productor ejecutivo y coordinador de la America's Cup de Vela Valencia 2007, del Tenis Master Series Madrid 2005-2006, de la Copa de la UEFA y de la Champions League 1996-2006.

El nuevo responsable de Deportes de TVE ha compartido a lo largo de su carrera numerosos galardones por producciones de grandes eventos deportivos en cuya emisión ha participado. Entre los últimos premios destacan los recibidos por TVE por su cobertura en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008: TP de Oro a la "mejor Cobertura deportiva del año" y Premio de la Academia de TV al "Mejor Productor" para Medios y Deportes de TVE . En el l Campeonato del Mundo de Atletismo Sevilla 1999 se logró el Premio Ondas a la Mejor Cobertura Deportiva del año para TVE y el TP de Oro para TVE, así como el de la Academia de Televisión para TVE.

Ignacio Gómez-Acebo del Solar ha sido pieza clave en programas como "Champions League", (2004-06); "Canal Deporte", (1996); "Estudio Estadio", (1996); "España y a por todas", (1996); "Sólo Goles "(1996) y "El Mejor Deporte", (1993-1996).

Gómez-Acebo del Solar está vinculado a TVE desde 1982 y es fijo de esta casa desde 1992. Es diplomado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y tiene estudios de Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series