FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SE CREA UNA PLATAFORMA

Solicitan una moratoria para la aplicación de la Ley de Financiación de TVE y que se respeten los patrocinios

La plataforma que agrupa 16 asociaciones tacha de "irresponsabilidad para el país" aprobar el Proyecto de Ley tal cual está planteado.

Por RedacciónPublicado: Lunes 6 Julio 2009 17:15

La plataforma "Sin publicidad en TVE perdemos todos", compuesta por 16 asociaciones, considera que el Gobierno y los partidos políticos deberían de tener en cuenta en el trámite parlamentario la oposición de la práctica totalidad del tejido productivo del país ante el Proyecto de Ley de Financiación de TVE.

Según el portavoz de la plataforma, Francisco Hortigüela, "estamos ante un Proyecto de Ley de manifiesta gravedad al no contemplar el grave perjuicio que produce en un sector cuyas inminentes consecuencias serán el aumento del paro –se estima una pérdida de 18.000 puestos de trabajo- y la disminución del consumo".

"Una gran irresponsabilidad para la economía española"

En palabras de Hortigüela "desde el sector empresarial, es imposible entender que el descenso en ventas, la descapitalización de las empresas, la pérdida de puestos de trabajo así como el incremento de precios en los ciudadanos no se tengan en cuenta. De ser asumido el Proyecto de Ley como está planteado, supondría una gran irresponsabilidad para la economía española y aún con mayor gravedad por el momento de crisis que atraviesa el país".

Una moratoria de 1 a 3 años

La plataforma solicita una moratoria en la aplicación de la medida de la eliminación de la publicidad en TVE de manera que si se implantara gradualmente en un plazo de uno a tres años, las empresas anunciantes podrían adaptar sus planificaciones comerciales. Igualmente, defienden que se respeten los patrocinios y que el modelo tienda a una imitación del caso francés, en el que sólo se ha eliminado la publicidad en los horarios de máxima audiencia (prime time) sin que la ley haya supuesto la eliminación total de la publicidad en la televisión pública.

Posible saturación publicitaria y pérdida de eficacia

Sectores muy importantes de la economía española como el de los juguetes, perfumes, bebidas y alimentación, fabricantes, etc, reunidos en dicha plataforma, contemplan con preocupación la urgencia y el empeño manifestado por el Gobierno en sacar adelante esta ley sin contemplar el efecto negativo que producirá en el tejido productivo del país. Entre las muchas consecuencias negativas que ocasionará, está la inflación de precios en las cadenas privadas y quizá en el resto de medios, una mayor saturación publicitaria, si cabe, y la pérdida de eficacia producida por el hartazgo, aún mayor, del telespectador.

"TVE sin publicidad no es señal de mejor televisión"

Para la plataforma, este Proyecto de Ley estigmatiza la publicidad y está convencida de que TVE sin publicidad no es mejor que una televisión pública con una publicidad adecuada y eficaz y que contribuya, al igual que ocurre en otros países de Europa, como Alemania, Suiza, Francia e Irlanda, a controlar el gasto público al tiempo que desarrollan una comunicación social.

La plataforma "Sin Publicidad en TVE perdemos todos" está formada por las siguientes asociaciones:

Asociación de Agencias de Medios (AM), Asociación Española de Agencias de Publicidad (AEAP), Asociación Española de Anunciantes (aea), Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ), Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), Asociación General de Empresas de Publicidad (AGEP), Asociación de Marketing de España (MKT), Asociación de Medios y Agencias de Publicidad de Aragón, (AMAPA), Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Associació Empresarial de Publicitat, Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, Federación Nacional de Empresas de Publicidad (FNEP), Interactive Advertising Bureau (IAB), e International Advertising Association (IAA).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series