Notificaciones

PROGRAMACIÓN ESPECIAL

Las cadenas modifican su tarde para rendir homenaje a Michael Jackson

El martes 7 de julio, las cadenas de televisión modificarán su programación habitual para informar del funeral de Michel Jackson.

Redacción Lunes 6 Julio 2009 18:17

Antena 3

Mañana martes, a las 10:00 horas de la mañana, hora local de Los Ángeles, a las 19:00 horas en España, el mundo fijará su mirada en el funeral de Michael Jackson, un evento que podría situarse entre los más vistos de la historia de la televisión y de Internet.

Millones de ojos centrados en una ceremonia que únicamente podrán seguir en persona 11.000 espectadores, los agraciados que han conseguido las entradas mediante un sorteo para ser testigos presenciales del memorial que tendrá lugar en el Staples Center, el pabellón del equipo de baloncesto de Los Ángeles Lakers, de la NBA.

Los medios de comunicación del Grupo Antena 3 realizarán este martes un amplio despliegue para ofrecer el funeral de Michael Jackson, que tendrá lugar en Los Ángeles. Los servicios informativos de Antena 3 desplazarán a un equipo especial a Los Ángeles (California), encabezado por el corresponsal de la cadena en EEUU, José Ángel Abad.

Todas las ediciones de 'Antena 3 Noticias' conectarán en directo con la ciudad estadounidense, desde donde se ofrecerán todos los acontecimientos que sucedan en los alrededores del Staples Center, el pabellón de Los Ángeles Lakers, donde tendrá lugar el memorial en recuerdo a la figura de Michael Jackson.

Especial 'TC verano' monográfico

El magacín 'Tal Cual Verano', presentado por Mónica Martínez y Juan Luis Alonso, realizará una amplia cobertura, dado que el inicio de la ceremonia fúnebre coincide con el horario de emisión del espacio. Así, 'Tal cual verano' conectará en directo con el estadio Staples Center y, a lo largo de la tarde, contará con las crónicas en directo de José A. Abad, desplazado al lugar del sepelio.

La web de Antena 3 Noticias transmitirá íntegramente en directo el funeral del cantante que se prevé multitudinario. Desde las 18:00 horas, antena3noticias.com conectará en directo con los acontecimientos que sucedan en las inmediaciones del estadio, donde los fans de Michael Jackson esperarán el comienzo de la ceremonia.

Los internautas podrán comentarlo a la vez en Facebook. La web de Noticias habilitará un módulo para conectar a los usuarios, quienes podrán introducir su usuario en la red social e interactuar con la retransmisión de la ceremonia y compartir sus condolencias y comentarios en directo con otros seguidores.

La 1 de TVE

TVE seguirá el funeral del cantante Michael Jackson este martes mediante una conexión especial con el lugar donde se celebra la ceremonia. El espacio de actualidad de La 1 'Gente' (20:00-21:00) conectará en directo con el Staples Center de Los Ángeles, para que todos los seguidores españoles del rey del pop puedan sumarse a la última despedida.

'Gente', presentado por María Avizanda, ofrecerá información sobre el acto en el que miles de personas se reunirán para rendir un gran homenaje póstumo a Michael Jackson, que tendrá lugar en el pabellón del equipo de baloncesto de Los Angeles Lakers. TVE informará a partir de las 20.00 sobre la ceremonia, a la que, además de miles de fans, asistirán personalidades de la música y otros ámbitos de la vida social.

Cuatro

Era el rey del pop, y mucho más que eso: un auténtico icono del siglo XX. En el día de su funeral, cuando admiradores de todo el mundo comparten el luto por un mito repentinamente fallecido, Cuatro dedica un tributo al autor de Thriller, bajo el título "Michael Jackson. Homenaje al rey del pop".

La programación especial arrancará a las 14:25 horas, con la edición de mediodía de 'Noticias Cuatro', que conectará en directo con los funerales que se oficiarán en Los Angeles. Carlos de Vega, el corresponsal de los Servicios Informativos en Estados Unidos, acercará la última hora para los espectadores de la cadena.

A continuación, a partir de las 15:35h, el homenaje prosigue dentro del programa 'Fama'. Jackson revolucionó la forma de entender el baile y creó un estilo muy personal que ha servido de ejemplo a coreógrafos y bailarines de todo el mundo. Los alumnos de la escuela le dedicarán el programa de este día, con algunas piezas especialmente preparadas por uno de los mayores fans del inventor del moonwalk, Sergio Alcover.

La cadena ha decidido eliminar el segundo reportaje previsto para esta tarde y ofrecer en su lugar, en directo, el funeral de Michael Jackson.

Imágenes de videoclips, actuaciones y entrevistas al cantante se verán acompañadas del testimonio de cronistas, expertos del mundo de la música y personas que tuvieron el honor de conocer en primera persona a un rey que muere dejando un valiosísimo legado y una legión de súbditos que se resisten a olvidarle.

Michael Jackson, vida de un rey

Cuatro rinde homenaje al rey del pop con un especial que recorrerá la vida y obra de uno de los artistas más importantes de la historia de la música. De la mano del periodista musical Julián Ruiz, conductor del mítico programa de radio Plásticos y Decibelios, y uno de los grandes conocedores del cantante norteamericano, Michael Jackson, vida de un rey, repasará su extensa carrera, marcada por los más de 750 millones de discos vendidos en todo el mundo, sin olvidar una vida personal llena de excentricidades.

El programa especial contará con varios testimonios, como los de los cantantes Carlos Jean y Bebe, Rafa Sañudo, uno de los mejores directores nacionales de videoclips, y por supuesto, de músicos internacionales que hablarán de este mito de la música.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Solicitan una moratoria para la aplicación de la Ley de Financiación de TVE y que se respeten los patrociniosSolicitan una moratoria para la aplicación de la Ley de Financiación de TVE y que se respeten los patrocinios