Notificaciones

ESTRENOS

La Primera y Antena 3 estrenan dos telenovelas para intentar hacer sombra a 'Aquí hay tomate'

Antena 3 estrena hoy la exitosa 'Pasión de Gavilanes', mientras que TVE1 apuesta por 'Amarte así, frijolito', de corte familiar. Las dos intentarán derrocar al todopoderoso 'Aquí hay tomate', que contraatacará con una exclusiva.

Redacción Domingo 19 Junio 2005 23:59

Antena 3 probará suerte por enésima vez intentando seducir a la audiencia de sobremesa con una telenovela. La cadena de Planeta espera repetir el éxito cosechado años atrás por 'Yo soy Betty, la fea' que no pudo repetir con 'Mi gorda bella', 'El inútil', ni la española 'La sopa boba'. 'Pasión de gavilanes' llega precedida del éxito en Canarias y Galicia y de polémica y quebraderos de cabeza para los directivos de Antena 3: la cadena ha tenido que recomprar los derechos de la serie para su emisión nacional cuando ya los había perdido. Es por esto por lo que los gallegos verán en su lugar 'Manos a la obra'. No es habitual que una cadena mantenga 3 programaciones distintas dependiendo de la región, pero Antena 3 se muestra convencida de que, con tiempo, 'Pasión de gavilanes' puede repetir el éxito logrado en estas dos comunidades. Señalar además que la serie se estrena contraprogramando para coincidir con el estreno de 'Amarte así, frijolito'.

'Amarte así, frijolito' es la apuesta de TVE1 para este verano. La cadena arropará el estreno de esta telenovela de corte familiar con el éxito de 'Amor real', que aún seguirá emitiéndose hasta su final. La cadena pública espera combinar con acierto la emisión de tres seriales en sus tardes, al menos hasta la llegada de 'España directo', que calienta motores en la trastienda con interesantes fichajes.

Telecinco, por su parte, lleva días promocionando una nueva exclusiva de 'Aquí hay tomate'. Es una táctica habitual en el programa cada vez que la competencia prepara un estreno: sucedió con 'La buena onda', 'A la carta', y el resto de espacios que han intentado enfrentarse sin éxito al programa de Jorge Javier Vázquez y Carmen Alcayde. En esta ocasión Félix Rodríguez de la Fuente será el protagonista.

'Pasión de gavilanes' arrasa en Canarias

'Pasión de gavilanes' es un drama intenso lleno de intriga, romance y venganza; una producción donde el amor podrá más que el rencor y el odio. La serie narra la historia de los hermanos Reyes (Juan, Oscar y Franco); tres hombres honrados y de buen corazón, hasta el día que una tragedia los motiva a lanzarse en busca de venganza.

Una historia de amor y odio

Después de atravesar la frontera y de abandonar su país, donde no tuvieron suerte, los hermanos Reyes –Juan, el mayor de los cuatro y quien dirige el trabajo; Oscar, ambicioso y calculador; Franco, bohemio y romántico; y Libia, la menor de todos, la única mujer y el ojito derecho de todos sus hermanos- consiguen instalarse en una pequeña y agitada ciudad donde montan una panadería que los ayuda a mantenerse.

Los problemas comienzan cuando la inexperta Libia se enamora de un hombre mucho mayor que ella, Bernardo Elizondo, y desconociendo que está casado vive con él un secreto y tórrido romance que se complica cuando Libia confiesa estar embarazada. Los hermanos Reyes le piden entonces a Bernardo que se case con Libia. Bernardo Elizondo está dispuesto a renunciar a su familia para dedicarse únicamente a Libia Reyes, pero la muerte lo sorprende en un inesperado accidente. Al enterarse de la muerte de Bernardo y descubrir que era un hombre casado, Libia termina con su vida arrojándose de un puente. Los hermanos Reyes la sepultan y juran vengar su muerte.

Días después se dirigen hacia la Hacienda Elizondo y las circunstancias los llevan a ser confundidos con unos trabajadores que deben construir una cabaña en el fondo de la Hacienda. Tomando ventaja de ello se hacen pasar por dichos obreros y preparan un plan para llevar a cabo su venganza. Dicho plan se basa en enamorar a las hermanas Elizondo –Norma, Jimena y Sarita- como una vez lo hizo Bernardo con su hermana Libia.

Sus planes toman otro rumbo cuando se encuentran con las tres hermosas mujeres, hijas de un poderoso industrial y hacendado. Pronto, Juan (Mario Cimarro) cae en su propia trampa al enamorarse perdidamente de Norma (Danna García), una mujer que se ha endurecido en contra del amor al sufrir una violación y ser obligada por su madre a casarse con un joven a quien ella no ama y rechaza. Los sentimientos y pasiones de esta romántica empedernida aflorarán al conocer a Juan, quien irrumpe en su vida sacándola del aislamiento en el que ha estado sumergida.

El profundo odio comienza a cambiar cuando los hermanos Reyes quedan atrapados en su propia trampa y la Hacienda se convierte en un campo de batalla donde el amor, el odio y la pasión jugarán roles muy importantes.

El primer episodio

Bernardo, un hombre mayor y casado, mantiene un tórrido y secreto romance con Libia, la más joven de los hermanos Reyes. Cuando éstos se enteran del idilio, piensan que Libia se está vendiendo por dinero a Bernardo, pero pronto éste les confiesa que está realmente interesado en Libia, aunque les oculta su condición de casado.

Por otro lado, Rosario, una cantante del Bar Alcalá que está perdidamente enamorada de Franco, logra pasar una noche con él. Al llegar a casa, Franco descubre que tiene una nueva sorpresa: Oscar le tiene preparada una cita a ciegas con una viuda millonaria.

'Amarte así, frijolito', para toda la familia

Mauricio Ochman, Litzy, y Alejandro Flores son los protagonistas de la telenovela de 120 capítulos "Amarte así, Frijolito", de Enrique Torres, con guión del propio Enrique Torres y Miguel Vega. Es la historia de Margarita, una cantante de un conjunto mariachi, su hijo de 6 años, Frijolito, y de Ignacio, un médico que regresa a su ciudad.

Frijolito nació en el bar "Frijoles", en el que trabaja su madre. De ahí su nombre. El pequeño Frijolito pronto entablará una buena amistad con Ignacio, el médico. Sin embargo, hay un secreto que atormenta a Margarita, que sufre cada vez que su hijo se acerca a Ignacio.

Otro personaje entrará en escena: Francisco, el hermano de Ignacio, viudo y padre de dos niñas, a las que Margarita deberá cuidar en su nuevo trabajo de niñera.

En medio de todo esto se encontrará Frijolito, un niño de gran corazón, empeñado en ayudar a su madre y verla feliz. Al mismo tiempo, Frijolito sueña cada noche con encontrar un padre que le quiera, algo que la realidad le niega una y otra vez. El destino jugará, como siempre, con el destino de todos...

Los personajes

Litzy es Margarita, ingenua y resignada con la vida que le ha tocado vivir. Está orgullosa de lo que es y del hijo que tiene. Posee una gran fuerza de espíritu que le permite luchar día a día para que a su hijo no le falte de comer.

Mauricio Ochman es Ignacio, un hombre apuesto, el clásico "ganador". Su novia, Chantal, intenta manejar su vida y él, mujeriego empedernido, jamás ha estado enamorado.

Alejandro Flores es Frijolito, un niño de 6 años sensible y afectuoso; "un pan de Dios", como lo define su abuela. Frijolito, sin proponérselo tiene una gracia natural. Tiene salidas muy divertidas y también la capacidad de hablar con el corazón en la mano, lo que muchas veces emocionará a quienes lo rodean.

Roberto Mateos es Francisco, el hermano mayor de Ignacio. Es, en esencia, un hombre enamorado del poder. Siempre fue un interesado, pero la muerte de su esposa acabó por transformarlo en un hombre sin corazón. Estuvo muy enamorado de su esposa y cuando ella murió sintió que el amor era un tren que jamás volvería a detenerse en su estación. Tiene dos hijas: Daniela y Dulce. Su relación con ellas está llena de culpas y, fundamentalmente, de ausencias. En el fondo la tarea de Lucrecia, su suegra, ha tenido éxito: se siente culpable por el hecho de que sus hijas no tengan mamá.

Carla Peterson es Chantal, hija de Lucrecia y cuñada de Francisco. Es superficial, de aspecto elegante y sofisticado. Es una mujer de dos caras. Delicada y amable para unos y una verdadera bruja para otros. Será la principal enemiga de Margarita.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La 2 pone en marcha su programación estivalLa 2 pone en marcha su programación estival