Notificaciones

MIÉRCOLES, A LAS 00:30H

Mercedes Milá investiga un fraude médico en "Diario de... un impostor con bata blanca"

Se mostrarán las actividades y prácticas médicas del falso médico José Manuel López Pérez Coté.

Redacción Martes 7 Julio 2009 11:55

Hacía ostentación de numerosos títulos de las universidades internacionales y clínicas estadounidenses más prestigiosas, alardeaba de poseer una lista de espera de más de tres años y trataba todo tipo de enfermedades hasta su detención en febrero de 2008 por la UDYCO acusado de intrusismo profesional, estafa y blanqueo de dinero. Las actividades médicas no autorizadas realizadas por José Manuel López Pérez Coté serán investigadas en "Diario de... un impostor con bata blanca", nueva entrega del programa conducido por Mercedes Milá que Telecinco ofrecerá este miércoles 8 de julio, a partir de las 00:30 horas.

José Manuel López Pérez, un hombre que burló a las autoridades durante años para llevar a cabo prácticas médicas sin titulación

El título de Bachiller era la única titulación oficial reconocida a José Manuel López Pérez, más conocido por el sobrenombre de Coté, que a pesar de tener una sentencia que le impedía ejercer la Medicina -ratificada por el Tribunal Supremo en 2007- consiguió engañar a las autoridades, proseguir con sus prácticas no autorizadas y tratar a miles de pacientes en sus consultas de Ferrol y Viveiro.

Mercedes Milá ha viajado a la ciudad de Ferrol para conocer de primera mano las graves secuelas físicas que padecen algunas de las personas tratadas por este falso médico y que actualmente forman parte de la Asociación de Víctimas de Coté. La presentadora de 'Diario de...' ha recogido el testimonio de Preciosa Bouza, vicepresidenta de la asociación, a quien Jose Manuel López Pérez inyectó diversas sustancias que le provocaron un empeoramiento de su estado físico.

Vinaroz, nuevo centro de operaciones de Coté

Tras ser informado de que José Manuel López Pérez continuaba realizando la actividad ilegal por la que fue detenido hace un año, un equipo de 'Diario de...' descubrió que Coté seguía con su engaño y estafa en una clínica de la localidad castellonense de Vinaroz a nombre de Frederic Gisbert, uno de sus ayudantes en Ferrol e imputado en la causa judicial. Varios reporteros del programa fueron atendidos por José Manuel López Pérez tras pedir cita y comprobaron personalmente su peculiar modus operandi: aseguraba ser un experto oncólogo, haber trabajado como médico en la prestigiosa clínica Mayo de Rochester y coordinar en Londres a un equipo de diez ayudantes.

Un currículo increíble, forjado a base de invenciones

El reportaje de investigación aborda además la personalidad fantasiosa y fabuladora de este impostor, que gracias a su ferviente imaginación y múltiples invenciones logró crearse un currículo fabuloso. Dar conferencias en hospitales públicos, publicar trabajos de investigación médica en revistas especializadas y ser recomendado por auténticos facultativos como un reputado especialista, son algunos de los hitos que logró gracias a su curriculum falso.

Además de su intrusismo en el ámbito de la Medicina, José Manuel López Pérez-Cabada mostró su interés por el Derecho al intentar colegiarse como abogado con títulos falsificados de otros países y asegurar que es miembro del bufete Cabada-Amboade.

Mercedes Milá entrevista a Coté en Ferrol

Asimismo, Mercedes Milá consiguió interrogar a Coté el pasado lunes 22 de junio a la salida de los juzgados de Ferrol y éste negó a la presentadora lo que 'Diario de...' había comprobado 48 horas antes: que continuaba haciéndose pasar por facultativo y ejerciendo como tal.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ángel Martín narra "La historia completa de mis fracasos sexuales"Ángel Martín narra "La historia completa de mis fracasos sexuales"