Notificaciones
Última hora Los Javis trabajan en una posible segunda temporada de 'Veneno': ‘Se nos ha quedado corta’

PRODUCTORA 2.0

La nueva productora MCM se lanza al mercado con formatos multiplataforma

Magnum Contenidos Multimedia conjuga programas tradicionales con fórmulas para la nueva televisión y el "advertainment".

Redacción Martes 7 Julio 2009 19:04

La revolución de los medios ha empezado a calar entre los creadores y gestores de contenidos. El agotamiento del modelo tradicional de televisión, desplazado por las nuevas tecnologías y consumos, ha generado una nueva forma de enfocar el trabajo en la industria audiovisual.

Nacen así, las "productoras 2.0", que sin dejar de lado el producto tradicional, se van especializando en la creación de contenidos compatibles con las diferentes plataformas, como Internet, la TDT, o la telefonía móvil. Nuevos formatos para los nuevos tiempos.

MCM, fundada por Lola Moreno y Daniel Cubillo, ex directivos de Cuarzo Producciones responsables del éxito de series como 'Herederos' o productos innovadores como '¿Quién mató a J.C.?' (nominado a la Rose D'Or y adquirido recientemente por un canal norteamericano). En su nuevo proyecto empresarial pretenden aprovechar las oportunidades del difícil escenario audiovisual con soluciones creativas tanto para las cadenas como para los anunciantes.

Para ello, la compañía nace con un catálogo de formatos compuesto por creaciones propias, adquisiciones y adaptaciones de programas de éxito en otros países.

MCM centra especialmente su interés en la búsqueda de nuevas formas de impacto publicitario sobre el consumidor final. Posee actualmente diversos formatos dirigidos a anunciantes, que combinan un fuerte atractivo en sus contenidos con el mensaje comercial, no intrusivo y que aporta un fuerte valor ante el zapping. Ya no sólo se piensa en la cadena y en el espectador, entra también en juego el anunciante y la marca, ya que el producto forma parte del contenido. Es la nueva publicidad en el fin de la era del corte publicitario tradicional.

Para MCM las premisas en la creación de estos nuevos contenidos 360º son claras: pensar en todas las formas de comunicación al desarrollar un nuevo formato, satisfacer las expectativas de la audiencia (y por tanto de la cadena) e integrar de forma natural y no agresiva a los patrocinadores.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Dos hombres y medio' lidera la noche del lunes con más de 9 millones'Dos hombres y medio' lidera la noche del lunes con más de 9 millones