FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

TRAS EL MIPTV 2009

Cuarzo vende el formato '¿Quién mató a J.C.?' a la cadena americana GSN

La cadena, especializada en concursos, emite las versiones de 'Password', 'La ruleta de la suerte' y '¿Quién quiere ser millonario?'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 25 Abril 2009 00:00

Cuarzo Producciones ha presentado su catálogo con más de 20 formatos, a uno de los mercados de televisión más importantes, el MIPTV, y ya ha cerrado un acuerdo de venta del formato '¿Quién mató a J.C.?' con la cadena norteamericana GSN, especializada en concursos, que en estos momentos emite las versiones americanas de 'Password', 'La ruleta de la suerte' y '¿Quién quiere ser millonario?'.

La cadena norteamericana compró recientemente también el concurso 'Face value' de la productora española ONTV, como ya avanzó FórmulaTV.com a principios de abril.

'¿Quién mató a J.C.?' también ha despertado el interés del sector audiovisual griego, con el que en estos momentos se está en conversaciones.

El formato de Cuarzo Producciones, '¿Quién mató a a J.C?', cuya venta ha realizado la distribuidora que tiene los derechos a nivel mundial, Zodiak Internacional, ha sido reconocido por su calidad en los festivales internacionales más prestigiosos. En 2008 fue nominado en la categoría de Concursos, en la 48 Edición, de los premios internacionales de televisión Rose D'Or, donde compiten más de 300 formatos de una treintena de países.

'¿Quién mató a J.C.?' contiene todo el atractivo de una sit-com de misterio, irónica y sarcástica con su género, con el añadido de un impactante concurso. Cada día J.C. es asesinado, siempre en extrañas circunstancias, y cada día los concursantes se convierten en detectives ocasionales para adivinar quién lo hizo, con la ayuda de una serie de claves aparecidas durante la sit-com y los interrogatorios conducidos por el Inspector Sánchez.

La compañía Cuarzo, fundada por Ana Rosa Quintana, junto a otros socios, en el año 2000 presentó su nuevo catálogo de formatos el pasado mes de marzo en la 46 edición del MIPTV, después de convertirse en partner de Banijay Entertainment.

GSN (Game Show Network) es el canal norteamericano especializado en concursos (Quiz shows y Game shows), propiedad de Sony Pictures Entertainment y Liberty Media Corporation, que llega a 63 millones de hogares a través de los principales sistemas de cable y proveedores de satélite.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series