Notificaciones

EL 30 DE JULIO

Matías Prats, doblador por un día en "Up", lo nuevo de Disney

Luis Varela de 'Camera café' pondrá voz al protagonista de la próxima película de Pixar.

Redacción Jueves 9 Julio 2009 11:13

Disney ha presentado hoy el doblaje castellano del próximo proyecto de Pixar, "UP", que se estrena el 30 de julio. Luis Varela encabeza el reparto que cuenta con Matías Prats o Miguel de la Quadra-Salcedo entre otros.

Luis Varela, un veterano del doblaje en nuestro país conocido también por su papel en 'Camera café' se meterá en la piel de Carl Fredriksen, un vendedor de globos de 78 años, quien finalmente conseguirá llevar a cabo el sueño de su vida en "UP" al enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur.

En un claro homenaje a su padre, Matías Prats hará la voz en off que aparece al principio de la película locutando un antiguo noticiero cinematográfico que narra las hazañas del explorador Charles Muntz por todo el planeta.

Para rendir homenaje al mundo de los grandes exploradores, Disney ha querido contar con dos de nuestros aventureros más populares, Miguel de la Quadra-Salcedo (creador y director de Ruta Quetzal BBVA) y Sebastián Alvaro ('Al filo de lo imposible') que tendrán una breve participación en la película.

Luis Varela, que llevaba mucho tiempo sin aceptar trabajos de doblaje, aseguró que no pudo decir que no a éste porque se trataba de una personaje "de una ternura enorme, los dibujos son muy bellos y la historia tan bonita que es un honor para mí que Disney haya contado conmigo". Respecto a la película Luis Varela dice que prefiere no contar nada porque "no es para contar, sino para ver. Es una auténtica preciosidad y todo el trabajo me trajo muchos recuerdos de mi niñez".

Miguel de la Quadra-Salcedo, Sebastián Alvaro y Marías Prats tienen algo en común: los tres han montado en globo y no dudan en calificar la experiencia como "única".

El papel de Carl Fredriksen en la versión original lo hace otro veterano de la interpretación en Estados Unidos, Ed Asner, el inolvidable Lou Grant de la serie de televisión.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Cristina Peña y Martijn Kuiper, protagonistas de 'Cómplices', el nuevo serial de Antena 3Cristina Peña y Martijn Kuiper, protagonistas de 'Cómplices', el nuevo serial de Antena 3