FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

YA EN MARCHA

Josep Cuní será este año el presentador de 'La marató' de TV3

'La Marató' de TV3 del 2009 estará dedicada a las enfermedades minoritarias y se celebrará el domingo 13 de diciembre.

Por RedacciónPublicado: Sábado 11 Julio 2009 11:30

Josep Cuní, director y presentador del magacín matinal 'Els matins' de TV3, será el conductor único de la próxima edición de 'La Marató' de TV3. El telemaratón solidario estará dedicado a las enfermedades minoritarias, un amplio abanico de patologías graves, poco conocidas, que disponen de escasos tratamientos, así como recursos insuficientes destinados a su investigación.

El presentador de 'Els matins' se marchará el próximo 17 de julio de vacaciones y se reincorporará a las mañanas a partir del 7 de septiembre. Será entonces cuando Josep Cuní se integre también al equipo del programa que dirigirá Cristina Muñoz Clotet, en sustitución de Xavier Abad.

Este año TV3 celebrará la 18ª edición de 'La marató' el segundo fin de semana de diciembre, concretamente el domingo día 13. Durante 12 horas asumirá el reto de conducir este macro-programa solidario. El espacio contará con la participación de enfermos y expertos. Hasta el momento, solo Ramon Pellicer (2004), Helena Garcia Melero (2005), Antoni Bassas (2006) y Miquel Calçada (2007) se han enfrentado al reto de presentar 'La Marató' en solitario.

En la actualidad, unas 400.000 personas padecen enfermedades minoritarias. Se calcula que existen más de 7.000 patologías con un denominador común: afectan como máximo a cinco personas por cada 10.000 habitantes. Dentro de este grupo de enfermedades se contemplan las crónicas y degenerativas, las invalidantes y aquellas en las que el nivel de dolor de la persona y la familia es alto.

Características de este tipo de dolencias:

1. Enfermedades graves, crónicas, degenerativas y que generalmente ponen en riesgo la vida del paciente.

2. Enfermedades que invalidan, con una calidad de vida disminuída y pérdida de autonomía.

3. Enfermedades en las que el nivel de dolor y padecimiento de la persona y la familia es alta.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series