Notificaciones

DOMINGO, ESTRENO

El humorista Manu Sánchez derribará estereotipos en 'Andaluces levantaos'

'Andaluces levantaos... somos más y mejores' partirá de los tópicos que nos rodean para analizar la idiosincrasia andaluza en clave de humor.

Redacción Domingo 12 Julio 2009 17:19

Los típicos tópicos sobre los andaluces tienen los días contados. O ésa es al menos la pretensión de 'Andaluces levantaos... somos más y mejores', que aterriza este domingo, 12 de julio, a las 22:25 horas en Canal Sur Televisión de la mano de Manu Sánchez.

El popular presentador nazareno da el salto al prime time de la jornada dominical con un novedoso programa que intentará derribar los más conocidos estereotipos con los que suele tildarse a los andaluces mediante el análisis y la recreación, en clave de ficción, de la idiosincrasia y forma de ser de los andaluces.

Con formato de falso documental y emulando a programas como 'Callejeros' o el exitoso 'Andaluces por el Mundo' de Canal Sur 2, aunque con el personal toque de humor que caracteriza a Manu, el espacio recorrerá distintos rincones de Andalucía para conocer en profundidad a sus gentes, y con ello demostrar que tan andaluz puede ser un gótico de Córdoba, como un heavy de Carmona, un cabrero de Grazalema o un 'cani' de cualquier pueblo de Andalucía.

El programa es también una apuesta para dar a conocer a nuevos valores del audiovisual andaluz que han supuesto toda una revelación en Internet, como los creadores del 'Curso Dandaluz' o la serie de ficción 'Malviviendo'.

Otro ingrediente que no faltará en 'Andaluces levantaos... somos más y mejores' son las divertidísimas pizarras que Manu dio a conocer en su etapa al frente de 'Colga2 con Manu' en Canal Sur 2, que aportarán numerosos e interesantes datos sobre Andalucía acompañados de alguna que otra carcajada.

Además, el nuevo espacio de 16 Escalones Producciones para Canal Sur Televisión, contará con la colaboración especial de Juan Luis, "el Sabio de Tarifa" como consejero de cabecera de Manu.

Este refrescante espacio veraniego incluirá también la presencia de personajes famosos en algunos de sus sketches. En esta primera edición, acuden al plató del programa los cantantes gaditanos Andy & Lucas.

Bajo estas premisas y con algunas sorpresas más, 'Andaluces levantaos... somos más y mejores' mostrará el mayor número posible de situaciones que reflejen el día a día de la vida andaluza, la forma de pensar, hablar o comportarse de sus ciudadanos y, en definitiva, aquellos rasgos que nos hacen ser como somos.

Risto Mejide: "No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la academia"Risto Mejide: "No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la academia"

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.