Notificaciones

2X2

Rusia censura 'South Park' por criticar a Putin

Los espectadores rusos critican la decisión del canal, que no han dado explicaciones sobre este hecho.

Redacción Lunes 13 Julio 2009 14:50

La sátira y crítica de 'South Park' es bien recibida en Rusia, siempre y cuando el criticado no sea el primer ministro Vladimir Putin. El canal de televisión ruso 2X2 censuró el pasado martes unos minutos del capítulo en el que aparecía Putin, caracterizado como un líder glotón y desesperado.

El canal 2X2 aún no se ha pronunciado sobre esta decisión, que ha despertado las críticas de los espectadores rusos. La reguladora de medios rusa, por su parte, aseguró no saber nada al respecto recalcando que "nunca hemos interferido con decisiones editoriales".

No obstante, el canal 2X2 ruso estaba en el punto de mira del Gobierno desde hace tiempo. El año pasado recibió al menos dos advertencias del Gobierno ruso por "promover inmoralidad y violencia" y por "propaganda abierta de homosexualidad y pedofilia".

En 2002, el Kremlin obligó la retirada de un programa de marionetas de la cadena NTV, alegando la excesiva sátira de Putin en el mismo.

El episodio en cuestión de emitió en 2005 en el canal americano Comedy Central, propietarios de los derechos de la serie.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Familia Molina-Herrera: "Nuestra tribu era la más expresiva, les entendíamos casi todo"Familia Molina-Herrera: "Nuestra tribu era la más expresiva, les entendíamos casi todo"