FormulaTV

ÉXITO DE AUDIENCIA

'Pasapalabra' celebra su segundo aniversario en Telecinco

Christian Gálvez: "estoy encantado con el apoyo y la fidelidad del público. Ójala nos sigan muchos años más".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Julio 2009 11:35

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #41 de 1.989

  • 106

  • 2

Cerca de 700 participantes y más de 500 "aliados" famosos que han ayudado a resolver cerca de 87.000 cuestiones de actualidad y lingüística y a superar la emblemática prueba de "El Rosco", que han reportado más de 4,5 millones de euros en premios. Estas son las brillantes cifras alcanzadas por 'Pasapalabra', el concurso diario más visto de la televisión en España con casi 2,5 millones de espectadores y un 21% de share, que mañana jueves cumple su segundo aniversario en Telecinco.

Christian Gálvez, al frente de más de 630 emisiones de 'Pasapalabra' en Telecinco

Durante 635 emisiones en Telecinco, 'Pasapalabra' ha contado con la participación de 675 afortunados concursantes que han superado un multitudinario proceso de casting en el que han participado 4.550 aspirantes. En este tiempo, los participantes se han sometido a cerca de 87.000 cuestiones relacionadas con la actualidad y la Lengua Española, de las que casi 32.000 han formado parte de la prueba más emblemática del formato, "El Rosco", reto que únicamente han superado 23 "elegidos", que se han repartido un botín de 3.756.000 euros.

Christian Gálvez, presentador de 'Pasapalabra', ha reconocido que "tanto yo como todo el equipo que hace posible el programa estamos encantados con el apoyo y la fidelidad del público. Ójala nos sigan durante muchos años más". El presentador, además, ha realizado "un balance positivo de estos dos años puesto que tanto los buenos como los malos momentos sirven para aprender y seguir mejorando".

Gálvez también ha reconocido que son muchos los episodios memorables que ha vivido durante estos dos años de éxitos y ha recordado "mi primer programa y el paso de algunos concursantes especiales como Álvaro, Víctor (Puig) y Jose Manuel (Lúcia). En definitiva, muchos amigos han visitado el programa, incluida mi actual pareja". Coincidiendo con el segundo aniversario del programa, el presentador de Telecinco ha mostrado además su deseo de "cumplir al menos dos años más junto a los espectadores".

José Manuel Lúcia, recordman de 'Pasapalabra': "Mi paso por el programa ha sido una experiencia bonita, intensa y más larga de lo que había previsto"

En estos dos años de emisiones 675 participantes se han sentado alrededor de la mesa del programa, pero algunos de ellos han dejado una huella especial en la trayectoria de 'Pasapalabra' en Telecinco:

José Manuel Lúcia, recordman del concurso tras conseguir batir todas las registros -incluido el del bote más alto con 396.000 euros-, ha explicado que "mi paso por el programa aún está muy reciente, pero fue una experiencia muy bonita e intensa, y más larga de lo que yo había previsto (risas). Cuando recuerdo aquella etapa aún siento cierto nerviosismo y "miedo" a las cámaras". El paracaidista asturiano, que ha afirmado que continúa viendo el programa y "resolviendo desde el sillón la prueba de El Rosco", ha reconocido que su participación en el concurso le ha cambiado la vida "en el plano económico, y en parte en el de la popularidad, aunque parece que las aguas vuelven a su cauce".

Manoli Casas, ganadora de 192.000 euros tras resolver "El Rosco" en tan solo 109 segundos -el actual récord-, ha indicado que "mantengo recuerdos fantásticos de mi paso por el concurso. Fue una experiencia inolvidable" y ha valorado la longevidad del programa, que acumula más de 630 emisiones en la cadena: "Es normal que tenga este éxito porque es divertidísimo. Además, de alguna manera me siento parte de la historia de 'Pasapalabra' y aún mis hijos me recuerdan que gané el bote". Además, ha reconocido que 'Pasapalabra' "me cambió la vida a todos los niveles, no sólo en el económico, también estaba viviendo una situación personal un tanto difícil y las cosas se han arreglado muy bien".

Por su parte, Víctor Puig, periodista catalán especializado en Internet que ostentaba el récord del bote más alto -342.000 euros- hasta la irrupción en el concurso de Lúcia, ha destacado que "fueron días muy especiales, no sólo por el resultado sino por lo bien que lo pasé. Esa tensión en el estómago antes de salir al plató, el excelente trato del equipo de producción, la charla con otros concursantes y con los actores que participaban como invitados... Además, nunca pensé que conseguiría completar "El Rosco"; ésa era una expectativa que no me quería poner, así que la emoción del final y de los días posteriores se me ha quedado marcada". También ha añadido que "el paso por el concurso me ha facilitado una etapa agradable en mi vida al aportarme una gran dosis de tranquilidad y de muy buenas experiencias. El dinero del bote nos permitió acelerar planes que teníamos en marcha y terminarlos tranquilamente".

Por otro lado, Puig ha reconocido que el "bote" le permitió "volver a Barcelona sin prisa para localizar un nuevo empleo, pudimos terminar la reforma del piso, hicimos un maravilloso viaje dando al vuelta al mundo, repartimos con la familia, lo celebramos con los amigos, dejamos de usar un viejo diesel sustituyéndolo por un coche híbrido y nos permitimos algunos caprichos".

'Pasapalabra' concluye la temporada como opción preferida de la audiencia con un 21% de share y casi 2,5 millones de espectadores

A falta de una jornada para cumplir dos años en Telecinco, 'Pasapalabra' continúa exhibiendo una destacada solidez en términos de audiencia. El concurso presentado por Christian Gálvez acaba de cerrar su segunda temporada en la cadena con una media de 2.468.000 seguidores y un 21% de cuota de pantalla, 1,3 puntos y 292.000 seguidores más que el curso anterior (2.176.000 y 19,7%).

El programa, opción preferida de los espectadores en su franja, aventaja en más de casi 4 puntos y más de 400.000 espectadores a TVE 1 (2.024.000 y 17,2%) y en 5,1 puntos y casi 600.000 seguidores a Antena 3 (1.873.000 y 15,9%).

Durante la presente temporada, 'Pasapalabra' ha conseguido batir el récord histórico del formato con una media de 3.358.000 espectadores y un 30,6% de cuota de pantalla, registros que coincidieron con la consecución del bote más alto de la historia del concurso en la cadena obtenido por el paracaidista asturiano José Manuel Lúcia.

El concurso de Telecinco es líder entre los espectadores mayores de 35 años -con cifras que alcanzan el 27% en el caso de los espectadores con más de 65 años- y ha obtenido registros superiores a su cuota media de pantalla en Madrid (24,9%), Euskadi (24,8%), Asturias (24,2%), Castilla-La Mancha (22,4%) y Galicia (21,7%).

Más de medio millar de profesionales de reconocido prestigio de la televisión, el cine, la música y el deporte

Divertirse, amenizar cada velada y colaborar fielmente con los participantes para acumular el mayor número de segundos posibles y allanar el camino hacia la consecución de "El Rosco": con este triple objetivo 519 profesionales de primer nivel del mundo de la comunicación, la interpretación, el deporte y las artes escénicas han formado parte de la trayectoria 'Pasapalabra' durante los dos años de emisiones en Telecinco.

El mundo de los profesionales de los medios de comunicación ha estado representado por J. J. Santos, Alfredo Urdaci, Fernando Schwartz, Gonzalo Serrano, José Ángel de la Casa, Pedro Barthe, Màxim Huerta, Jordi González, José María Íñigo, Pepe Domingo Castaño, Ramón Fuentes, Mario Picazo, Emilio Pineda, Lucía Riaño, Julio Maldonado "Maldini", Paco González y Tomás Guasch, entre otros, que han puesto a prueba el nivel de "engranaje" de su principal herramienta de trabajo: el lenguaje.

Además, el concurso ha "presumido" de un envidiable palmarés de títulos en diversas disciplinas gracias a la presencia de estrellas del deporte como Abraham Olano, Juan Oiarzábal, Carlos Sastre, Abel Antón, Almudena Cid, Héctor Barberá, Saul Craviotto, José Emilio Amavisca, Blanca Fernández Ochoa, Fermín Cacho, Martín Fiz, Héctor Faubel, Poli Rincón, Joseba Beloki, Juan Manuel López Iturriaga, José Luis Abajo "Pirri", Paola Tirados, Milene Domíngues, Felipe Reyes, David Barrufet, Gervasio Deferr, Amaya Valdemoro, David Meca, Erika Villaécija y Juan Carlos Higuero.

El mundo del cine, la televisión y el teatro, por su parte, ha contado también con una amplia representación con Maribel Verdú, Alberto Sanjuán, Fele Martínez, Juan Echanove, Paco León, María Castro, Amaia Salamanca, José Coronado, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, Ana Milán, Neus Asensi, Ana Polvorosa, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Eduardo Casanova, Eduardo Gómez, Carlos Hipólito, Ángel Llàcer, Eduardo Aldán, Álex García, María Barranco y Jordi Rebellón, entre otros actores, además de la cineasta Gracia Querejeta.

Por último, varias de las voces más destacadas del panorama musical nacional también han entonado las palabras solicitadas en cada una de las pruebas del concurso, como José Mercé, Álvaro de Benito, Hevia, Lucrecia, Alaska, Manolo Quijano, Álex Casademunt, Beatriz Luengo, Leo, Hugo Salazar, Lolita, Edurne, Beth, Soraya, Conchita y David Civera.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series