Notificaciones

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Julian Iantzi: "La gente tiende a menospreciar la crónica social, es injusto"

El todoterreno de ETB da el salto a Antena 3 para moderar 'Vaya par... de tres', un nuevo espacio de Cuarzo Producciones que espera convertirse, al menos durante este verano, en el referente de la prensa rosa.

Redacción Domingo 19 Julio 2009 00:00

Con tan sólo algunas emisiones, el programa 'Vaya par... de tres' ha logrado mejorar ligeramente la media de Antena 3 en la sobremesa, aunque las expectativas de sus responsables son todavía mayores. El espacio estrenado este pasado lunes cuenta con la experiencia de María Patiño y Jesús Mariñas y el contrapunto de Julian Iantzi.

Iantzi, que debuta en prensa rosa, será el encargado de poner paz en los momentos más tensos que se produzcan entre este "par" de periodistas expertos en crónica social. El conocido presentador del reality 'El conquistador del fin del mundo' afronta con muchas ganas este nueva aventura televisiva.

"No me gusta que me identifiquen sólo con un tipo concreto de programa, por eso me gusta aceptar nuevos retos como 'Vaya par... de tres'. No me gusta limitarme profesionalmente. Cuanto más diversificas tu trabajo, mayores posibilidades tienes luego de que te llamen para nuevos proyectos", reconoce Iantzi en la entrevista que ha mantenido con FórmulaTV.com.

¿Cómo afrontas este nuevo trabajo? ¿Cuál fue tu respuesta cuando te llamaron para ponerte al frente de 'Vaya par...'

Me estoy haciendo a la idea. Cuando me lo plantearon me sorprendió un poco porque vengo de un mundo que para nada tiene que ver con esto. Hasta ahora he hecho, sobre todo, programas de reportero y programas de aventura. Lo cierto es que plató no he hecho mucho. Cuando me llegó la propuesta se me hizo raro, pero como en este mundo hay que ser camaleónico finalmente acepté el reto.

Y tras la sorpresa... ¿cómo estás ahora?

Ahora te puedo decir que estoy con muchas ganas. Vengo a informarme y a pasármelo muy bien. Hemos tenido ocasión de hacer varias pruebas, así que poco a poco ya estoy pillando mi sitio. Creo que va a ser un verano muy interesante.

'Vaya par... de tres' supone tu tercer salto a una televisión estatal.

Para mí este programa es un reto. Estamos hablando de un plató, de un espacio diario, de un directo... en más de una ocasión se me había pasado por la cabeza hacer hacer algo así, aunque no había surgido la oportunidad. Un directo te da una adrenalina que no te aporta un producto grabado. Además, el hecho de que sea un programa en Antena 3 supone para mí una gran proyección, aunque no deja de ser un arma de doble filo según cómo funcione. Yo espero que todo vaya bien.

La prensa rosa es uno de los géneros más criticados en este país. ¿Eres consciente de dónde te metes?

Sí, sé donde me meto. Muchas veces la crónica social se menosprecia. Hay famosos conocidos por su actividad laboral (cantante, actor...) y luego hay otros que se les conoce más bien por otras cosas. En la televisión, dentro de este género, hay gente muy pofesional y otros que trabajan más a la ligera y que trabajan sin contrastar informaciones y se hacen eco de noticias sin credibilidad alguna. En ocasiones se habla muy injustamente de este mundo, cuando hay grandes profesionales trabajando en él. Yo con María y Jesús estoy encantado. Ellos siempre están al pie de la noticia.

Os habéis estrenado en una de las peores franjas de Antena 3, la sobremesa.

Si va mal seguiremos igual, aunque Antena 3 no logre tener las tardes que quisiera. Si va bien tendremos el placer de subir la audiencia. No me asusta. No tengo miedo al fracaso. El éxito no me pone por las nubes y el fracaso no me hunde. Yo hago mi trabajo sin fijarme en los demás, mi única prioridad es divertirme haciendo lo que haga.

Para septiembre Hostoil tiene previsto llevar a cabo el casting para la sexta edición de 'El conquistador del fin del mundo'. ¿Qué pasará si 'Vaya par...' da la sorpresa?

En televisión no se puede pensar a dos meses vista. Si algo no funciona en un mes o en cuestión de semanas estás fuera. La previsión es que este programa esté como mucho en emisión dos o tres meses, la temporada de verano. 'El conquistador' se grabará a final de año y las pruebas se realizarán en septiembre. No obstante, yo no tomo parte en el proceso de selección, así que no tengo prisa alguna. Si por lo que sea tenemos la suerte de contar con el respaldo de la audiencia y la cadena decidiese continuar con el programa, sería cuestión de hablarlo y buscar la fórmula. No quisiera perderme 'El conquistador' porque es como un niño que hemos parido nosotros.

Finalmente Euskal Telebista y la productora Hostoil acordaron no realizar esta temporada una nueva edición del reality 'Basetxea' (ETB1), que hasta ahora tú también has presentado.

La verdad es que esa decisión me perjudicó directamente, pero la productora quería embarcarse en un nuevo formato y no podía abarcarlo todo. Ahora ha habido un cambio de gobierno y ha entrado gente nueva a la directiva, así que no sabemos qué idea tienen de cara a la nueva temporada. Yo en este momento todavía no me he reunido con Alberto Surio, el nuevo director. Estoy a expensas de las decisiones que tomen.

Eres el presentador que más ediciones de realities ha presentado (15), seguido de Jesús Vázquez. Te hemos podido ver en todo tipo de espacios, ¿hay algún género en especial por el que te decantes?

Yo no me lo planteo, es lo que me llega. Todos los trabajos que han caído en mis manos han sido porque directamente me lo han ofrecido. Tengo claro que me gusta diversificar, hacer cosas diferentes y ser un poco camaleónico. No me gusta que me identifiquen sólo con un tipo concreto de programa, por eso me gusta aceptar nuevos retos como 'Vaya par... de tres'. Yo trabajo para divertirme y para comer, pero tengo muy claro que no voy a limitarme por eso. Cuanto más diversificas tu trabajo, tienes mayores posibilidades de que te cojan para nuevos proyectos. Si consiguiera que la gente no se sorprendiera con mis trabajos sería señal de que voy haciendo un poco de todo.

¿Cómo te planteas trabajar ahora desde Madrid?

Trabajaré en Madrid de lunes a viernes y el fin de semana tiraré para casa. Tengo allí a la familia, así que el viernes a partir de las 6 de la tarde ya estoy de viaje.

Este año has sido el encargado de retransmitir para ETB1 el chupinazo de los Sanfermines. Empalmamos este trabajo con resaca...

Cuando trabajo no salgo... hay que cuidar la voz, hay que tener buena cara... Soy muy juerguista, menos cuando trabajo. Puedo quitar horas de sueño, pero no suele pasarme.

Este año te quedas sin vacaciones, pero tal y como están las cosas... es buena señal.

Exacto. Yo he tenido seis meses tranquilitos, he estado haciendo distintos bolos pero no en la tele. Cuando te llega trabajo en televisión tienes que cogerlo, porque nunca sabes el próximo proyecto cuando va a ser.

Hiciste un casting para colaborador en 'El programa de AR'. Finalmente cogieron a otra persona, pero por lo que parece quedaron encantados contigo.

Me hicieron un casting, y les gustó aunque finalmente eligieron a Joaquín Prat. No obstante, tan pronto como han tenido un proyecto nuevo han contado conmigo. Podríamos decir que aquello fue sembrar una semillita y el fruto lo recojo ahora.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
NBC y CBS se reparten una descafeinada noche de viernesNBC y CBS se reparten una descafeinada noche de viernes