FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS FLORENTINO...

La Liga estudiará que los partidos se jueguen a las tres si recibe una petición oficial

La Liga de Fútbol Profesional dice que si recibe una petición oficial sobre un cambio horario lo estudiará, siempre y cuando la medida pueda beneficie a todo el colectivo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 17 Julio 2009 14:30

Según recoge el periódico deportivo AS, la Liga de Fútbol Profesional estaría dispuesta a estudiar la posibilidad de que se jugasen partidos a las tres de la tarde (a las cuatro en primavera) si algún club les hiciera llegar la propuesta. Javier Tebas, vicepresidente de la entidad, puntualiza que para ello el proyecto debiera ser beneficioso para la totalidad del colectivo.

El presidente del Getafe, Ángel Torres, se ha mostrado claramente a favor de la pretensión de Florentino Pérez. "Eso es algo que teníamos que haber hecho hace tiempo. La Liga inglesa nos está comiendo el terreno porque juega en horarios que son demandados. Si queremos vender a países asiáticos y de Sudamérica hay que jugar a la hora en la que se puedan ver en directo los partidos. Lo llevo diciendo hace años: hay que jugar a partir de las 13:00h. y los sábados no más de dos encuentros. Tenemos que cambiar el sistema de competición porque nos estamos quedando muy anticuados", declara al diario.

La idea de Florentino Pérez es que de manera experimental se juegue un partido en este horario (entre 15:00 y 16:00) para conocer el impacto de mercado. En la otra parte estarían los espectadores españoles, así como las cadenas de televisión.

José María Gay, autor del informe económico sobre la Premier y la Liga realizado para la Universidad de Barcelona, sostiene que "la cifra de ingresos de los clubes rondará este año los 1.550 millones de euros, mientras que los de la Premier serán 2.400. La única manera de acercarse es ésta, no sólo por los ingresos audiovisuales en sí mismos, sino por la repercusión que puede tener en el marketing la transmisión de los partidos en mercados con gran valor adquisitivo, como el japonés. Los estadios no se pueden hacer más grandes y los ingresos por taquillaje no dan más de sí".

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series