FormulaTV

TRES NUEVAS EDICIONES

Televisión Canaria estrena 'TN Islas', un informativo con la actualidad de las islas

Tres nuevas ediciones de informativos, con mayor duración, se hacen eco de la actualidad de las siete islas.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Julio 2009 08:30

Los servicios informativos de Televisión Canaria siguen ampliando su función de servicio público. A partir de este lunes, 21 de julio, el área que dirige Miguel Angel Daswani ofrecerá 'TN Islas', tres nuevos noticiarios que recogerán las noticias más relevantes de cada isla. Una nueva apuesta que aumenta la duración habitual del 'Telenoticias' para cubrir de forma exhaustiva la información que genera cada una de las islas. Además, cada domingo se emitirá un amplio resumen de la información insular más relevante.

La primera edición, que se emite por el canal convencional a las 13:00 horas, estará conducida desde el plató de Las Palmas de Gran Canaria por Carolina del Toro, acompañada de Yara de León y Samuel Perdomo. En Santa Cruz de Tenerife conducirá el informativo matinal Patricia Santana, con Lidia Lorenzo, Angeles Rioboo y Dulce Fleitas.

La edición de la tarde, a partir de las 18:00 horas, se emitirá por Televisión Canaria Dos. Conducirá el informativo de Las Palmas Heriberto Fernández, con el apoyo de Techy Izquierdo y Samuel Perdomo. Desde Santa Cruz lo llevará Benjamín Santana, acompañado por Lidia Lorenzo, Angeles Rioboo y Dulce Fleitas.

Para la franja nocturna, el segundo canal emitirá a las 21:30 horas un informativo de 45 minutos con señal regional, que ofrecerá noticias de todas las islas, distinguidas por medio de grafismo y separadores. Los fines de semana, el actual informativo pasará de 30 a 45 minutos de duración y amplía su emisión a la provincia.

La reciente llegada de la TDT a unas islas y la inminencia del apagón analógico en otras han favorecido una notable mejora de la calidad de las imágenes. Además, los servicios informativos de la cadena pública han aprovechado este hito para introducir mejoras en el formato y la cobertura informativa.

En esta línea de ampliación y mejora, el magacín matinal 'Buenos días Canarias' efectuará una ronda de conexiones en directo, en la que reporteros de las islas no capitalinas avanzarán las previsiones más destacadas del día así como el evento más relevante del día anterior. A lo largo de 20 minutos, se abrirá una ventana con la realidad de las mal llamadas islas menores, que se suman a los tiempos de información específica de estas islas que habitualmente ofrece este veterano espacio.

La apuesta de los servicios informativos de Televisión Canaria explica el amplio porcentaje de la programación dedicado a contenidos informativos. Una decisión que logra día a día el respaldo de la audiencia, que convierte a Televisión Canaria en referente informativo del archipiélago. Durante el primer semestre de 2009, las distintas ediciones de los Informativos han ocupado los primeros puestos de los espacios más vistos en las Islas, con medias que superan la de la cadena, actualmente en 12,1% de cuota de pantalla.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series