FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

SEGÚN UGT-TELEMADRID

Piden al Atlético de Madrid que rompa su contrato con Telemadrid

Según critica UGT-Telemadrid, el club colchonero tiene una propuesta sobre la mesa para romper el acuerdo que mantiene con la cadena autonómica.

Por RedacciónPublicado: Sábado 18 Julio 2009 12:20

El 19 de marzo de 2007, Caja Madrid y Telemadrid contituyeron una sociedad conjunta para explotar los derechos de transmisión por televisión de los clubes de fútbol madrileños Atlético de Madrid y Getafe, según informó la cadena en su momento.

Telemadrid controla un 49% del capital y Caja Madrid un 47,5%, mientras que el resto de las acciones se reparten entre el Atlético de Madrid (2,5%) y el Getafe (1%). La sociedad gestiona los derechos de transmisión de los partidos de fútbol que jueguen en la Liga de Primera División ambos clubes, desde la temporada 2009/10 hasta la temporada 2013/14.

La sociedad, según el comunicado, adquirió también determinados derechos de publicidad, así como los derechos audiovisuales y televisivos de los amistosos de ambos clubes, hasta el primer partido oficial de la Liga de Primera División de la temporada 2014/15.

Ahora, sin embargo, según denuncia UGT-Telemadrid en su boletín semanal, "el Atlético de Madrid ha recibido una propuesta para que rompa su contrato con Telemadrid y suscriba uno nuevo con la sociedad que va a surgir de la unión de Mediapro y Sogecable".

Al parecer, el objetivo también es convencer al Getafe para que haga lo propio, sin embargo, Ángel Torres, presidente del Getafe, habría declinado en principio la oferta.

Según advierte, el sindicato, "la cosa se complica aún más porque la Comisión Nacional de la Competencia podría revisar e incluso anular el acuerdo de Telemadrid con el Atlético y el Getafe en base a la nueva Ley del Audiovisual". Según la Propuesta de Resolución de la Dirección de Investigación de la CNC, hecha pública por Telecinco, podrían anularse la compra de los derechos audiovisuales para las temporadas que van más allá de la 2011-2012. Así las cosas, podrían revisarse también los acuerdos entre Telemadrid y el Atlético y el Getafe.

De momento Telemadrid sigue planeando emitir los partidos de la Champion de esta próxima temporada, incluida la previa que disputará el Atleti en agosto, además de seis partidos de la primera fase, otros cuatro de cuartos, dos de semifinales y la final.

Según informa UGT-Telemadrid, "como las retransmisiones tienen que ser en Alta Definición, la Dirección habla de 'producción mixta'", aunque por el momento no se han dado más detalles.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series