FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACABA SU CONTRATO

Juan Y Medio: "Antena 3 quería renovarme, pero me hacía ilusión crear mi productora"

El presentador se marcha a Canal Sur para presentar un nuevo magacín de tarde, producido por su propia productora.

Por RedacciónPublicado: Domingo 19 Julio 2009 16:21

Programa relacionado

Pánico en el plató

Pánico en el plató

Pánico en el plató

2009 - 2010

España

Entretenimiento

5,1

2 críticas

Popularidad: #735 de 2.062

  • 106

Juan Y Medio finaliza contrato con Antena 3 el próximo 31 de agosto y aunque la cadena le ha propuesto seguir, el presentador ha declinado la oferta para comenzar una nueva etapa en su carrera profesional como productor.

El almeriense dejará varias entregas grabadas de 'Pánico en el plató', por lo que los espectadores podrán ver alguna que otra entrega del programa a lo largo de septiembre. No obstante, Juan Y Medio regresará en septiembre a Canal Sur para hacerse cargo de las nuevas tardes de la autonómica. Y Medio ocupará el hueco de María del Monte que se despedirá de sus espectadores a finales del próximo mes de agosto.

En una entrevista publicada por Diario de Sevilla, Juan Y Medio afirma estar encantado con la nueva apuesta de Antena 3, 'Pánico en el plató'. "Cuando me lo ofrecieron me tiré de cabeza. "Lo que más me gusta en el mundo es hablar con las personas, por eso me dedico a esto, y el hecho de que venga un personaje popular al que admiras a contar todas las cosas interesantes que ha hecho en la vida, hace que cada programa sea distinto".

El presentador asegura que estar al frente de 'Pánico en el plató' es "un incentivo", sin embargo, a finales del próximo mes de agosto abandonará la cadena, a pesar de que han querido renovarle el contrato. "Yo llevo en la cadena tres años y a pesar de que querían renovar conmigo, que es algo muy bonito en los tiempos que corren, me hacía ilusión formar mi propia productora y me llevo a 45 compañeros para hacer el magacín en Canal Sur".

Juan y Medio lleva meses preparando su vuelta a las tardes de Canal Sur Televisión con un magacín cargado de entretenimiento sorpresas y servicio público. La vuelta será a través de Indalo y Medio, su propia productora. El presentador insiste que no vuelve, porque lleva cinco años al frente de 'Menuda noche', de modo que no se ha ido nunca.

Preguntado por el tipo de programa que conducirá en la autonómica andaluza, Y Medio tiene muy claro que será una mezcla de géneros, pero sobre todo será un programa cercano a los espectadores. "La primera hora se dedicará a la actualidad y en la segunda quiero que vayan personas que estén solas y se encuentren mal para hacerles compañía. Hicimos algo así durante años y es lo mejor que he hecho en mi vida. Eso sí que es televisión de servicio público. Para las personas que están solas, que están enfermas o su familia no les llama, es la única compañía que les queda. Y esa es la tele que quiero hacer".

El almeriense insiste en que los programas de testimonios o aquellos en los que acude la gente a contar sus cosas no están preparados, no al menos los suyos. "Cuando hacía 'Diario y Medio' me preguntaban si estaba todo preparado, pero juro que la gente que aparecía en el programa era la que nos llamaba. Antes las madres defendían a sus hijas cuando las acusaban de ser prostitutas, ahora van a la tele para confirmar que lo son. La televisión no está aislada, se nutre de la sociedad, y si te asusta, pues es la sociedad que hay".

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series