FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AGILIDAD + CONOCIMIENTO

Antena 3 estrena este miércoles en prime time el concurso 'Los últimos 20 metros'

Cinco concursantes competirán cada semana para llegar a la final y conseguir un premio de 50.000 euros.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Julio 2009 12:31

Programa relacionado

Los últimos 20 metros
3,4

1 crítica

Popularidad: #1.252 de 2.090

  • 16

Antena 3 estrena mañana miércoles, 22 de julio, después de 'Antena 3 Noticias 2', 'Los últimos 20 metros', un concurso semanal veraniego presentado por Óscar Martínez que pone a prueba a la vez el cuerpo y la mente. El objetivo: ganar 50.000 euros, un premio que será para el concursante que haya combinado con más habilidad, inteligencia y agilidad.

'Los últimos 20 metros' es un formato creado por Endemol UK con el título original de 'The whole 19 yards'. En Estados Unidos, Endemol USA ha grabado un piloto para la cadena CBS y en España lo ha adaptado Gestmusic para Antena 3. El programa se ha presentado como uno de los formatos de la temporada veraniega y varios países más han mostrado ya su interés en producirlo.

'Los últimos 20 metros' consta de seis entregas y los finalistas de los cinco primeros programas competirán entre ellos en la final.

La fase de preguntas

En cada programa participan cinco concursantes. Antes de realizar cada prueba se juega en el set central con unas preguntas que sirven para acumular dinero, el dinero que se llevará íntegramente el ganador del día.

A cada concursante se le propone un enigma, que se resuelve a través de seis pistas. Cada pista tiene un valor económico, que va descendiendo a medida que consumen más pistas. En el momento que el concursante crea saber la solución, detiene el juego. Si es correcto acumula el dinero por el que se jugaba la pista. Cuanto más arriesgue, más posibilidad tendrá de acumular una cifra más alta.

Todas las ganancias acumuladas durante el programa por todos los jugadores son para el ganador de ese programa.

La fase de pruebas

Cada concursante tiene un monitor al inicio de la prueba. Se van dando unas pistas –hasta ocho como máximo– y en el momento que saben la respuesta, comienza una prueba física que se extiende a lo largo de 20 metros, y en cuyo final está el pulsador al que han de llegar para dar la solución correcta a las pistas que les hemos planteado. Hay cuatro pruebas por programa.

Las pruebas exigen cierta resistencia y una determinada forma física, en las que el concursante ha de saber dosificar correctamente sus fuerzas. Y usar también su inteligencia. Son 20 metros de obstáculos de toda clase: toboganes resbaladizos, puentes, ventiladores que impiden avanzar... ¡Un auténtico desafío!

El presentador, Óscar Martínez

Óscar Martínez, nacido en Madrid, inició su trayectoria profesional en 1994 en Telemadroño, desde donde pasó en 1996 a Telemadrid como actor de los programas 'Tiempo al tiempo' y 'Esto no es Hollywood' y copresentador de 'La tarde se mueve'. En este año también actuó en 'Osados', de Antena 3, cadena en la que intervino al año siguiente en 'Lo que necesitas es amor', presentado por Jesús Puente.

Entre 1998 y 2001 condujo 'Play House Disney' en Disney Channel. De 1999 a 2001 copresentó 'Madrid directo' en Telemadrid. También ha presentado 'El sabelotodo' de La 2 (2001) y 'De buena mañana' en Antena 3 (2001-2002). Entre 2002 y 2004 condujo en TVE 1 'Mi planeta', 'La noche de las videoteces', '30 veces 31' y el talk show 'Cerca de ti'.

En 2004, se incorporó a Telecinco para intervenir en 'Día a día', presentar los resúmenes diarios de la sexta edición de 'Gran Hermano' y copresentar 'El programa de Ana Rosa' durante cuatro años. Tras conducir 'La vuelta al mundo en directo' en Antena 3, a principios de este año, Óscar Martínez regresa ahora al frente de 'Los últimos 20 metros'.

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series