FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

ENTREVISTA

Juan Y Medio: "Siento pánico cuando veo que no estamos haciendo un producto de calidad"

El presentador de 'Pánico en el plató' nos cuenta en esta entrevista cómo ve el programa y qué le produce "pánico".

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Julio 2009 11:28

Programa relacionado

Pánico en el plató

Pánico en el plató

Pánico en el plató

2009 - 2010

España

Entretenimiento

5,1

2 críticas

Popularidad: #685 de 2.089

  • 106

'Pánico en el plató' regresa este jueves con Enrique San Francisco como invitado, tras el éxito de las dos pasadas entregas con Concha Velasco y Jorge Cadaval. Juan Y Medio, su presentador, nos cuenta, en una entrevista realizada por Antena 3, cuáles han sido sus primeras impresiones sobre el programa y cuales han sido sus situaciones más extremas en un plató de televisión.

Explícanos ¿Qué es 'Pánico en el plató'?

Es un programa de entrevistas distinto a los habituales por una sencilla razón, el público en casa y la gente en el plató están enterándose de todo lo que ocurre entre el presentador y los amigos de la invitada o del invitado que están ocultos en una cámara insonorizada y que nos facilitan información privilegiada que yo utilizo durante la entrevista. De esta manera el invitado está desamparado, no sabe por qué ríen, por qué se emocionan, por qué se asombran... El invitado o invitada no sabe lo que están comentando de él o de ella y genera una situación bastante interesante.

¿Has visto el formato francés 'Panique dans l'oreillette'?

Si, e incluso el presentador francés vino varias veces a vernos porque le encantó cómo hacíamos el programa.

¿Y qué te dijo al verlo?

Se quedó fascinado con el diseño que habíamos hecho del plató, que él no lo tenía en Francia, como por ejemplo el polarizador del cristal unido al asiento porque le dijeron que era muy caro. Nos hemos hecho amiguetes, le caí muy bien y él a mí, dijo que era muy parecido a la idea que tenía de presentador para este formato, aparte de él mismo, y eso es muy difícil que alguien te diga ese tipo de cosas. Pero la verdad es que fue muy amable, hablaba algo de español y nos pudimos entender muy bien. Me dio muchos consejos y en su nueva temporada ha incorporado cosas que hago yo. Eso me llamó muchísimo la atención.

¿Es incómodo el pinganillo?

No, ya estoy acostumbrado y no es incómodo. Lo he tenido que usar alguna vez oculto, pero ya que se muestra me da igual. Es como si me preguntan "¿Es incómodo hablar mirando a cámara?", no es natural, pero te acostumbras.

¿Pero no te vuelves un poco loco escuchando tantas voces?

Normalmente hay una o dos, pero es que en 'Pánico en el plató' hay nueve voces, están los seis de la burbuja (los amigos de la invitada o invitado), el director, el realizador y la invitada o invitado. He conseguido organizarme e incluso el equipo me preguntaba "¿Cómo te enteras de las cosas?".

¿Qué es lo más divertido del programa?

Lo más divertido es emocionar, reírte a carcajadas o llorar, los sentimientos, contemplarlos en una persona de verdadera valía, en un Antonio Gala, en una Concha Velasco, en una Lolita, en un Enrique San Francisco, en una Paz Padilla... en gente válida, trabajadora, formal, esforzada, inteligente, que tiene un talento no reconocido en toda su extensión y de repente verles en la arena contigo, mano a mano, eso no tiene precio.

¿Te atreverías a sentarte en el sillón de 'Pánico en el plató'?

Si porque es un programa muy bonito, es un espacio cariñoso, amable, que lo puede ver toda la familia y me encantaría reencontrarme con gente de mi entorno, aunque ya lo genero yo, busco y organizo encuentros. Cualquier ocasión es buena para encontrarte con gente que te quiere.

¿Has sentido alguna vez pánico en algún plató?

Si, he sentido pánico cuando, por ejemplo, las cosas no salen como nosotros queremos, cuando veo que no estamos haciendo un producto de calidad, cuando veo que está muy pobre el contenido... pienso "¡qué pánico!". ¿Pánico físico? he tenido que entrar en un plató con un elefante; con serpientes al cuello; meter la mano en una urna llena de escorpiones; he llevado águilas en el hombro; he entrado y salido a caballo... Pero también he vivido enfrentamientos del público con la seguridad del programa porque han estado muchas horas de grabación, les faltaba descanso o comida, también hemos tenido que llamar a los bomberos porque había gente que estaba fumando en plató...

¿Qué tiene 'Pánico en el plató' que no tenían el resto de programas que has presentado?

Este tiene que el equipo no es el mismo, la gente que viene a ser entrevistada me ve, en muchas ocasiones, como alguien respetable en su profesión y tienen una empatía conmigo, creen que no soy de cierto tipo de presentadores o de comunicadores y eso es muy gratificante para mí. No es lo mismo encontrártelos cuando estás empezando a cuando ya tienes una carrera a tus espaldas. Esto es una situación nueva y muy gratificante, además es increíble que la cadena te confíe un monstruo de estas características. Esto es muy emocionante.

¿Crees le gusta al público este programa?

Si creyera que no gustase no lo haría, esta cadena ha tenido conmigo la deferencia de respetar siempre todas las decisiones que he tomado.

¿A que personaje de Hollywood te gustaría tener de invitado en el plató?

La nueva hornada me interesa muy poco, pero me encantaría que Elizabeth Taylor nos contara cosas. Es la estrella que trabajó codo con codo con Marlo Brando, Paul Newman, Marilyn Monroe, Bett Davis, Clarke Gable... que se casó cuatro veces con Richard Burton... ha tenido una vida tan rica que si estuviera en nuestro sillón, relajada contándonos todo, sería increíble. Si es que ella empezó a trabajar con 13 años haciendo 'Lassie'.

Como invitado masculino me gustaría que viniera Mike Rooney que tiene noventa años y trabajó en películas del mejor cine negro de los años cuarenta. También Kirk Douglas o Michael Douglas, aunque el padre esta un poco mayor, pero serían muy interesantes de entrevistar.

¿Qué es lo que más te gusta de la programación de Antena 3?

Indefectiblemente, da igual en que lugar este del planeta tengo que ver 'Los Simpson', me encantan y no los perdono, si no los veo al mediodía, los veo por al noche en Neox. Los Informativos los suelo ver y también seguía los partidos de la Champions League. Lo que no sigo habitualmente son las series, 'Los hombres de Paco' es una producción fantástica, pero es que muchas veces no llego a tiempo para verla o la pillo empezada y me pierdo en la trama.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series