FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Silvio González: La adquisición de los derechos de la Champions fue un "desastre total"

El consejero delegado de Antena 3 afirma que perdieron un millón de euros por partido.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 22 Julio 2009 16:00

Silvio González, consejero delegado de Antena 3, ha calificado de "desastre total" la adquisición de los derechos de la Liga de Campeones, durante su intervención en el curso 'Televisión, poder y audiencias' organizado por la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial. Según González, la cadena desembolsó un total de 26 millones de euros para hacerse con los derechos, aunque lo más preocupante son las pérdidas de un millón de euros que tuvo por partido.

Según recoge Europa Press, el consejero delegado ha hablado, sobre todo, de la posible fusión entre Prisa (Cuatro) y Mediapro (laSexta). Según González, su cadena está "tranquila" a la espera de ver si finalmente las negociaciones entre las dos compañías de la competencia sellan su alianza. "Está claro que si se produce la fusión habrá un marco audiovisual distinto, pero ahora toca esperar", ha asegurado.

Desde que el Gobierno aprobó las fusiones laSexta ha sido una de las cadenas que más se ha relacionado con Antena 3, no obstante, Silvio Gonzaléz ha subrayado que no van a interferir en el proceso. "Esa pareja -Prisa y Mediapro- está comprometida y hasta que no veamos si llega o no a buen puerto, no vamos a interferir entre los demás".

El directivo ha recordado que cualquier fusión entre cadenas supone un gran esfuerzo, por lo que no descarta que finalmente las dos empresas no alcancen un acuerdo.

Los precios de los anuncios subirán

Silvio González ha valorado positivamente la supresión de la publicidad de Televisión Española. Según sus estimaciones, el 15% de la inversión desaparecerá, mientras que el 85% restante irá a parar a manos de las televisiones privadas. Teniendo en cuenta los ingresos previstos por TVE para este 2009, las privadas podrían repartirse en torno a 440 millones de euros el próximo año.

Esta medida traerá consigo un aumento en los precios por anuncio, sin embargo, para el consejero delegado de Antena 3 no debería suponer un "mayor problema", ya que actualemnte los precios son un 30% más bajos que los de 2008.

La cadena decidió "en caliente" no ofrecer los cara a cara

El directivo también ha hablado de la decisión de la cadena de no ofrecer los dos "cara a cara" entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Según González, esa decisión se tomó "en caliente", porque según asegura se sintieron engañados. "Creíamos que había una promesa para que uno de los dos debates fuera en Antena 3, pero al final no fue así ".

Tras el exito de las retransmisiones de estos debates, con el consiguiente descalabro de las audiencias de Antena 3 en esa franja, el consejero delegado ha afirmado que revisarán su posición de cara al futuro. "Hoy día es imposible contar con el monopolio para este tipo de debates".

"La TDT de pago merece poca discusión"

Según ha comentado Silvio González, "hemos apostado por un modelo de TDT en el que caben los contenidos de pago y es razonable que existan. La TDT de pago merece poca discusión". Sobre la nueva política de Antena 3 en la comercialización de la publicidad, a través de una pauta única (Antena 3, Neox y Nova), el Grupo ha obtenido unos 40 millones de euros a través de este modelo de explotación, concretamente de febrero hasta mayo.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series