FormulaTV

SE INCLUYEN EN LA LISTA

El Mundial de fútbol y baloncesto y las carreras de F1 en España, calificados de interés general

Nominados de interés general los Juegos Olímpicos de Invierno y la final de la Copa del Rey.

Por RedacciónPublicado: Jueves 23 Julio 2009 08:43

El pleno del Consejo de Emisiones y Retransmisiones Deportivas aprobó ayer el nuevo catálogo de acontecimientos de interés general para la nueva temporada deportiva, entre los que se incluyen el Mundial de fútbol y baloncesto y los Grandes Premios de Fórmula 1 que tengan lugar en España. El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, junto a representantes del Consejo Superior de Deportes, Presidencia del Gobierno, operadores de televisión, organizaciones deportivas y sindicatos han elaborado el catálogo de acontecimientos de interés general para 2009/2010.

Fueron clasificados como acontecimientos deportivos de interés general los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno, que se celebran en Vancouver en febrero de 2010, con las ceremonias de inauguración y clausura, así como la participación española.

En atletismo, las finales y la participación española en el Europeo (del 26 de julio a 1 de agosto de 2010, Barcelona) también se han añadido a la lista.

El Mundial de baloncesto de Turquía del 28 de agosto al 12 de septiembre de 2010, los partidos de la selección española masculina, el Europeo de balonmano de Austria (del 26 de enero al 5 de febrero de 2010) y los encuentros de la selección también han entrado en el catálogo.

Respecto al ciclismo aparece al menos la última hora de cada etapa de la Vuelta a España, así como la prueba de ruta masculina del Mundial (Suiza, septiembre 2009), y las pruebas en línea y contrarreloj.

También está el Mundial de fútbol, que se celebrará en Sudáfrica, con la inauguración y la final en todo caso, además de los partidos de la selección española masculina en competiciones oficiales y partidos amistosos de carácter internacional.

Figuran además la final de la Copa del Rey, así como un encuentro de la Liga de Campeones de cada jornada, a partir de octavos de final, con participación de alguno de los equipos españoles. Si la participación española quedara reducida a un único equipo, la obligatoriedad se entenderá por eliminatoria, con la final en todo caso, así como la final de la Europa League si participa algún equipo español.

En el catálogo de interés general también encontramos los Grandes Premios del Campeonato del Mundo de Velocidad de motociclismo que se celebran en España y la participación del equipo español de Copa Davis, junto a la actuación española en semifinales y final de Roland Garros.

Si por coincidencia de calendario u horario, los operadores no pudieran ofrecer la retransmisión, en directo y en abierto, de un acontecimiento de interés general, el operador podrá ofrecerlo de forma diferida, total o parcial.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series